Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Temporada de despedidas

Temporada de despedidas

Últimamente parece que sólo veo desaparecer gente...

 

Leyendo hoy el soso y cutrecillo suplemento de un pequeño periódico de Cantabria que compra mi tía por aquello de que le gusta saber de las noticias más locales mientras pasa temporadas aquí, leo y me entero que Willy De Ville murió hace ya un mes...

 

Un cancer le ganó la carrera a la hepatitis que padecía. Y aunque no fuera muy seguidor de su música siempre me gustó su imagen, un cruce entre galán latino y orgulloso indio americano, muy estirado, muy digno y con esa voz rota que cantaba que tenía demasiado corazón...

 

Pero sobre todo le recordaré porque junto con Mark Knopfler dio música a la que es y probablemente seguirá siendo para siempre, una de mi puñadito de películas favoritas: La Princesa Prometida. La canción era suya y se la dejó oir a Mark Knopfler mientras grababan un disco juntos, "Miracle". A Knopfler le habían encargado por aquel entonces componer la banda sonora de la película y cuando la oyó no dudó que había algo de destino en aquello, porque De Ville no sabía en que estaba trabajando Knopfler y sin embargo la canción encajaba tan tan bien en el tema de la película que este no dudo en pedirle que la cantara para la banda sonora. Así De Ville le puso la única voz que podía ponerse a esa preciosa canción en esta preciosa película...

 

(para los impacientes, la canción empieza en el minuto 1:15)

"Ven mi amor, te contaré un relato,

sobre un chico y una chica, y su historia de amor.

Y de como él la amaba, oh, tanto...

Y de todas las gracias que ella poseía.


Y esto érase una vez,

cuando las cosas no eran tan complicadas.

Y cómo adoraba él el suelo que ella pisaba,

y cuando la miraba se quedaba prendado.


Mi amor es como el de un cuento de hadas,

pero es tan real como lo sentimientos que tengo.

Mi amor es como un cuento de hadas,

pero es tan real como los sentimientos que tengo.

Tan real como los sentimientos que tengo...


Su amor era más fuera que el poder más oscuro

que un principe pudiera tener en su fortaleza.

Sus hechizos tejidos para robar el corazón de ella

dentro de su seno, pero sólo pudieron dormir su amor.


Mi amor es como el de un cuento de hadas,

pero es tan real como lo sentimientos que tengo.

Mi amor es como un cuento de hadas,

pero es tan real como los sentimientos que tengo.

Tan real como los sentimientos que tengo...




Y él dijo:

-¿No sabes que te amo, oh, tanto...

y posaría mi corazón a los pies de tu vestido?

Y ella dijo:

-¿No sabes que un amor de cuento de hadas,

siempre tiene un final feliz?



Entonces el la alzó en sus brazos, exactamente como en los cuentos.

Y a lomos de su corcel se alejaron.


Mi amor es como el de un cuento de hadas,

pero es tan real como lo sentimientos que tengo.

Mi amor es como un cuento de hadas,

pero es tan real como los sentimientos que tengo.

Tan real como los sentimientos que tengo..."

("Storybook love" Willy De Ville)

 

 

41 años haciendo música nos regaló el hombre de voz ronca y amable.

 

Tómese un tequila a mi salud, donde quiera que esté señor De Ville. Que yo haré lo mismo por usted aquí.

0 comentarios