Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Las típicas quejas.

Las típicas quejas.

Los que hayan trabajado ya o estén trabajando que lean esto pensaran que no soy original, que todos pasamos por esas cosas antes o después y toda la vida laboral.

 

Pero recuerden que es mi primer trabajo. Con lo cual son también mis primeras cosas.

 

Ayer tuve una bronca con la jefa de contabilidad. Mi superiora directa, vemos. Y no es más que la continua evolución de no mejoría de mis relaciones con mis compañeras de trabajo (que manda güevos, que con lo que me gustan las mujeres, estas dos del trabajo me tengan el asco que me tienen... y yo se lo tengo ahora a ellas). Porque las cosas no mejoran de su inicio. Ni las entiendo ni me entienden. Ni se saben explicar ni quieren saber explicarse. Ni me tratan como una persona válida ni demuestro serlo con los nervios que me entran de tratar con ellas. Cada vez que me mandan algo ya tengo miedo de hacerlo mal y aguantar sus bufidos, gruñidos, malas caras, exclamaciones de impaciencia...

Y ayer bronca. Por mirar antes de tiempo mi nómina y encontrar un error. Porque ella me hizo firmar mi primera nómina antes de que pudiera comprobar que efectivamente se había ingresado en mi cuenta y una vez que pasa eso, si hay algún error, el trabajador tiene todas las de perder. Y para evitar eso, como me habían advertido en el curso de nóminas y contabilidad que hice hace unos meses, decidí empezar a mirar mis nóminas cuando llegaban. Que por lo visto es ilegal, pero nadie me ha informado de ello... En fin, que al hacerle notar el error en mi nómina (que resultaba ser un descenso de 111 euros en lo que tengo que cobrar... casi nada, vamos) le recordé ese detalle de la hora de firmar las nóminas y se mosqueó y además de llamarme chulo me hizo una excelente demostración de lo que es la chulería que me dejó seco en el sitio... y eso es lo que mas me jode. Que a la hora de la verdad no sé reaccionar, no sé argumentar, no se defender aquello en lo que creo que tengo razón, o al menos suavizar las cosas, porque coñe, habiendo hecho un curso de nóminas poco meses antes, siendo mis primeras nóminas, es normal que tenga curiosidad en verlas y ver si están bien. Sigue estando mal, pero creo que es disculpable. Pero claro, eso cuando uno quiere disculpar a alguien, cosa que ni ella ni la otra de recepción quieren hacer conmigo.

Así que quedé jodido para toda la tarde e incluso hice la tontería de querer disculparme. Por haber mirado las nóminas cuando se supone que no puedo hacerlo. Y en otra brillante demostración de "haz lo que digo no lo que hago", la autoconvencida de su supuesta divinidad señora (que diferencia hay entre las que portan ese nombre que empieza por C. que conozco... una genial, la otra vanal y vulgar...) dijo que no quería hablar conmigo hasta que le diera la real gana... ¿Hay algo más bajo que al reconocer la victoria moral sobre otra persona ni siquiera dejarla disculparse? Si habrá cosas más bajas, pero eso es de una bajeza que me asusta.. que me asusta porque me queda un mes y medio de trabajar con ese par de educada y carismáticas damas... Aunque estuve toda la tarde dándole vueltas a la idea de dimitir en ese mismo día. Renunciar a los 15 días y largarme pitando.

¿Eso es trabajar? ¿Siempre renunciar a la propia personalidad para obedecer punto en boca y culo en pompa a todos los malos humos y miserias personales de quienes son tus superiores? ¿Es tener que aguantar a gente a la que no elegirias ni en broma para pasar los valiosos días de nuestras no eternas vidas y encima tener que ponerles buena cara a todas las tonterías y pijadas que te hacen? ¿Es tener que soportar malas caras cuando la propia y natural inexperiencia y la falta de enseñanza por parte de gente a la que le importas un pijo hacen que te equivoques?

Debería saber pasar ya de ellas. Debería saber escupirlas un silencio que las hiciera sentir tan miserables como me hacen sentir a mí. Pero soy imbécil a veces y termino siempre volviendo a hablar con las personas. Lo hago en casa y lo hago fuera.

 

Aunque ahora estoy dolido. Mucho. Espero aguantar en ese silencio durante el mes y medio que me queda, porque incluso si me ofrecen renovación, voy a rechazarlo. Porque así no se puede trabajar. Ni ellas ni yo. Y dejaré muy claro por qué lo voy a rechazar ante el jefe y que él deduzca. Aunque no creo que deduzca nada, él las necesita para el curro y a mi no, así de simple. Razón de más para no estar ahí. Ni me siento valorado, ni necesitado ni que esté haciendo algo importante o de valor. Ni siquiera divertido.

 

Así que ahí seguiré. Jodido, callando todo lo que tengo ganas de soltarles. Porque me queda mes y medio de pasarlas canutas. Pero al menos cobraré ese mes y medio.

¿Quién es más tonto, el tonto que hace las cosas mal en el trabajo o las imbéciles que le contratan y le mantienen trabajando en ese sitio?

Yo tengo la respuesta a eso. Y soy un tonto un poco satisfecho cuando pienso en esa respuesta.

 

 

Ya sé que no cuento nada nuevo a la gente que ha trabajado a cuenta ajena en su vida. Pero es lo que me ha pasado estos días. O sea que para mí si es nuevo e importante.

13 comentarios

Androgen a La Dama Oscura -

Yo también tengo problemas con la gente, no porque sean bordes, la verdad es que la gran mayoría de los que entran en la tienda son, por lo menos, educados, pero es que yo no sirvo para eso del contacto comercial, para la sonrisa fijada en la cara, el "cliente siempre tiene razón", el trato con los demás... no me gusta tratar con gente que no voy a volver a tratar en mi vida, ya sé que al principio nunca sabemos si eso será así, pero los lcientes de una tienda no se van a convertir, por lo general, en tus amigos...
Y ya me cuestan las relaciones con la gente con la que quiero estar, imagina con la gente que sé que sólo trataré unos minutos en mi vida... :)

Aguantaré. Un besazoooooo

Androgen a Maya -

Si, bueno, lo de alzar la cabeza... cuando la personalidad lo permita, ¿no? :)
Y lo de la marea... siempre quise ser roca. De pequeño lo era. El "raro". Y convencido de ello. Claro que también estaba (y estoy) como una cabra y tenía (y tengo, aunque ya menos) unas depresiones infames... pero lo bueno de una sociedad tan grande (porque algo bueno tiene que haber... :) ) es que hay muchos tipos de mareas, y si no te gusta una, siempre habrá alguien que coincida contigo y ya sereis varias rocas contra ciertas mareas en particular :)

Un abrazo

La Dama Oscura -

En los trabajos, cuando no te llevas mal con uno te llevas mal con otro... Yo con el mío no tengo problemas con mis compañeras o con mis jefes, tengo problemas con la gente! Estar de cara al público es súper estresante, porque si todos fueran educados y simpáticos... pero es que la mayoría son unos estúpidos que te tratan de tonta y se ponen súper bordes por menos que canta un gallo... Pero hay que aguantar.
Todo tiene sus inconvenientes, y en todos los trabajos hay gente chula y prepotente que llegarás a odiar, pero no se puede hacer nada. Y quizás huir tampoco sea la mejor solución, aunque entiendo que tu situación sea insoportable.
Aguanta, aguanta este mes y medio que te queda, y tranquilo.

Mucho ánimo. Un besote!!!

maya -

No me refería sólo a bajar la cabeza más; sino también a imponerte cuando sea preciso para que no te pisoteen. Digamos que... a estar por encima de la situación.
En cuanto a lo de ser "peor persona"... es lo mismo que opinaba yo hace tiempo, pero al final... las cosas ocurren solas y la marea te acaba arrastrando. Es una consecuencia lógica de lo que te va pasando. Es una lástima... pero creo que es así. Qué le vamos a hacer... somos seres inmersos en la vida y sus circunstancias; en una sociedad. Y no es posible permanecer tan ajeno como para que no nos influya, afecte, o cambie de alguna manera. No necesariamente para bien ni para mal. Sino para distinto, con sus cosas buenas y sus cosas malas.
Un abrazo :-)

Androgen a kasandra -

Si, encima como soy yo, pues más que me como la cabeza, ya me conoces :) Ahora estoy con comérmela sobre si me ofrecen seguir en Enero qué diré...
Lo voy a intentar, aguantar bien hasta Enero y entonces ver. Como dices, espero que me fortalezca eso.
Y tranquila dragona, sé que me defenderás si crees que lo necesito cuando sea algo importante, esto al fin y al cabo es una experiencia por la que hay que pasar, así que tengo que vivirla :)

Un besotazo enorme.

Androgen a Javi -

Gracias por escribir Javi, bienvenido :)
Y disculpas por adelantado por haber sido tan poco fructífero últimamente, realmente lo de currar mata la inspiración... al menos a mí, que la Barbie por ejemplo sigue enorme en su arte y también curra mucho :)
Yo preferiría un poco de mejor ambiente aunque el jefe me molestara más, así podría apoyarme en alguien cercano y constante, pero en fin. Espero que se resuelva sin problemas lo tuyo.
Y si, tengo que escribir sobre la Utada-sama, pero el tiempo se escurre tan facilmente... :)

Un saludo y gracias :)

Androgen a maya -

Si, por desgracia aprenderé a bajar la cabeza más, y a ser menos una persona que ayuda y se preocupa... Aprenderé a ser peor, a mi modo de ver, pero qué remedio cuando nadie te apoya para lo contrario... yo no soy tan fuerte como para hacerlo sólo mucho tiempo.
Pero tranquila, sé que las cosas son así, mi esperanza es que en Enero no me renueven y así se acaben mis comidas de cabeza :)

Un abrazo

Androgen a un_mar_de_calma -

Hasta ahora, aparte de que me ponían "Fenando" en el nombre y cosas así no tenía problemas... esta vez la culpa es mía por querer ahorrar un problema a la de contabilidad, bueno, más bien a la de la asesoría, que a la de contabilidad le da igual que yo cobre o no cobre...
Pero es que soy muy idealista en el fondo, y pienso que cuando la teoría es buena, la práctica no tiene porque ser una mierda... y como normalmente lo es, pues así me pasa loq ue me pasa :)

Un abrazote

kasandra -

Joder, tío, lo siento. Menudo disgustazo que tienes encima tal y como eres tú :'(

No sé qué decirte pero si lo superas y te quedas... estarás creciendo. Aprovecha estos días de contrato que te quedan para aprender a lidiar con taradas que no respetan a los demás.

Yo no me ofrezco a defenderte porque creo que uno tiene que aprender solo eso. A lo mejor un día no sabes qué contestar pero si te lo piensas... seguro que encontrarás la manera de hacerlas sentir como deben sentirse contigo: crueles, villanas, asquerosas ;)

Javi -

Por cierto... espero con ansia tu post sobre Hiraki Utada :P

Javi -

Buenas Androgen, aunque llevo tiempo leyéndote me he animado a escribirte hoy. Mira, cada uno es como es y tiene sus circunstancias detrás que le permite dejar un trabajo o no. Yo laboralmente he tenido la gran fortuna de tener un ambiente de trabajo fantástico y por eso no me importaba ir a trabajar, porque aunque no me apasionaba lo que hacía, las payasadas y bromas con mis compañeros-amigos, lo que me valía para ir animado. Circunstancias del destino han hecho que por intentar mejorar mis jefes me intenten chulear y mañana voy a hablar con ellos... Y sinceramente, si me encuentro en una situación incómoda no voy a dudar en irme. Trabajos (basura eso sí) hay muchos... Un saludo y ánimo, no te dejes avasallar

maya -

Bienvenido al maravilloso mundo del trabajo... y ánimo, mucho ánimo. Al final aprenderás a tragar cuando tengas que tragar, a pasar cuando tengas que pasar, y a imponerte cuando te tengas que imponer. Todo, según te convenga. Es cuestión de psicología y mano izquierda, que acabarás aprendiendo por narices con los golpes y las caídas. No te queda otra. Es lo que hay.
¡Menudo comentario tan optimista que te he dejado jajaja!

un_mar_de_calma -

Chico, siempre te vas a pegar por tu nomina porque NUNCA te daran dos iguales. Unas veces te daran la nomina antes de cobrar, otras una vez cobrado y otros ni la tendras.Siempre miraras la nomina y encontraras un fallo que iras a reclamar a personal o contabilidad en función del tamaño de la empresa.Y siempre antes de firmar deberas leer todo lo que tenga el escrito que la letra pequeña es muy cabrona.
De todas formas necesitas un poco de espabilina que la teoria no tiene nada que ver conla realidad.
un saludo.