Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

De lo humano y lo divino 1/2 Divino: Recuerdo inevitable

De lo humano y lo divino 1/2 Divino: Recuerdo inevitable "Aniversario: (adj.) Anual M. Día en que se cumplen año de algún suceso"

¿Por qué debe parecer que el día más importante para recordar algo es en su aniversario? ¿El resto de los días no han importado?

Si que importan. Pero los aniversarios son una piedra miliar. Nos dicen "has llegado hasta aquí. Párate. Mira atrás y dime que ha pasado desde entonces".

Hoy se están encargando de que no podamos evitar pararnos y girar la cabeza hacia atrás. A Unamuno le dolía España. A mi me duelen los españoles. Y las personas del resto del mundo. Yo no lloro al ver titulares. Lloro al ver miradas perdidas, silencios, voces rotas.
Yo no lloro sólo por 192 personas. Lloro por miles, por cientos, por uno. Y cuanto más definida la persona, más lágrimas. Así he sido siempre con muchas cosas en la vida. Conociendo a los demás me conoceré también. Viendo el sufrimiento de los demás podré valorar el mio en su justa medida (que la medida propia nunca es justa ni nunca lo será, pero uno puede soñar con la equidad).
Aunque el sufrimiento mayor de otros siempre me ha hecho sentir egoista, ya que mi cuerpo no está roto y mi alma puede ser recosida de sus jirones. Pero mi dolor, leve, aleve o terminal, lo siento día a día y adentro. No tengo motivos para sentirme egoista.
Ahora sólo me queda convencerme de ellos.

0 comentarios