Difuminado
Hay una canción de Ismael Serrano (con el que llevo una complicada relación de odio-amor) que dice
"Últimamente ando algo perdido,
me han vencido viejos fantasmas,
nuevas rutinas.
Y en cada esquina acecha un ratero
para robarme las alhajas, los recuerdos,
las felicidades.
De un tiempo a esta parte
llego siempre tarde
a todas mis citas.
Y la vida me parece una fiesta
a la que nadie
se ha molestado en invitarme.
...
Últimamente ando desconcertado,
así que ponte a salvo, porque en este estado
ando como loco."
Y eso es lo que estoy últimamente. Perdido, confuso, desconcertado.
No hay marcha atrás, no hay retroceso como hubo hace poco, estoy donde estoy y permanezco, pero tengo la sensación de que me he puesto unas gafas viejas, esas que guardaba no sé por qué ("por si se rompe la actual" no es excusa, para eso sólo se guarda una, no varias) hasta que en una campaña de recogida de gafas viejas para enviar a Cuba o Africa me deshize de todas, esas gafas que marea ponerse porque todo parece más grande y cercano o lejano. Me siento desdibujado, como si hubiera estado tan atento al camino que no me diera cuenta que es hora de perfilarme de nuevo los contornos porque sino mi interior puede caer en gotas como de pintura y perderme del todo, o borrarme entero en una confusa mezcla de colores que finalmente adquieren un mismo tono indefinido y que a nadie interesan.
He perdido mi perfil, me siento como un adolescente, cuando se da cuenta de que lo que cree desear no es en absoluto lo que cree, que hay otras cosas que se insinuan en su vida, que conseguir esa ropa o ese cacharro no es en realidad tan importante y lo es más atraer una mirada de tal o cual chica, o definir la confusión de loq ue tiene dentro enfrentado al paso de las cosas y que sabe que hasta que no logre encontrar el extremo del cabo para tirar de él y saber qué es lo que le preocupa no desliará el caos interior que le hace llorar sin saber por qué, preocuparse sin saber por qué y no saber a donde apuntar para conseguir sentirse feliz.
Crecer. El problema es que yo estuve así en la adolescencia, seguí así al acabar la adolescencia y ahora que voy a llegar a ese estado anterior a la madurez que podemos llamar "adultez" sigo igual.
No soy un seductor, no soy escritor, dibujante, diseñador, orador, lider, trabajador... no soy nada que termine de llenarme porque todo me parece que puedo dar más y no logro dar más. No sé a donde tengo que apuntar para encontrar la satisfacción, la felicidad.
¿Apunto al amor? ¿A encontrar un trabajo? ¿A mejorar mis dotes artísticas sean letras o lineas?
¿Que hago? ¿Que no he intentado antes que sea lo que me quede por intentar? ¿Me he establecido metas a superar que en realidad no me darán satisfacción? ¿Realmente cambiarán las cosas cuando enamore y me enamore, me estrene, encuentre un trabajo, acabe un libro, complete un dibujo? ¿O todo resultará coronar una cima que me revela detrás otras cimas más grandes, otros objetivos y me dejará igual de vacío que antes?
¿Quiero realmente lo que tengo, quiero realmente lo que quiero?
¿Cómo me defino? ¿Busco mayor persistencia, ser más lanzado, perder el miedo al ridículo personal, aprender a quitarme de la cabeza cosas que no debrían ser preocupaciones? ¿Así es como me definiré los contornos y perderé esa sensación de estar desvaneciéndome como persona individual y estar convirtiéndome en sólo otra gota más en un caudal de humanidad, una gota en la que nadie se fija porque no hay nada que fijarse?
¿Estoy creciendo o me quedé estancado hace demasiado tiempo?
12 comentarios
Androgen a Sabbat -
Androgen a Un Mar de Calma -
Ese es uno de mis problemas precisamente: que no sé apreciar los pequeños momentos porque sigo anhelando empezar a experimentar los grandes.
Un beso
Sabbat -
un_mar_de_calma -
porque no disfrutas de los pequeños momentos los cuales te abriran a los grandes.
POrque no te centras en llenar tus necesidades en vez de satisfacer a los que te rodean.
Porque no eres tú, sin más, Fernando. tu mismo.
Porque no andas hacia delante en ver de andar hacia atras como los cangrejos, :).
No se, Fernando...
Simplemente opino desde la distancia; hay gente que te puede aconsejar mejor que para ello te conocen mas en profundidad.
Cuidate, y deja de darle vueltas al tarro, :)
Androgen a viky -
O sea, que eres humana, como somos todos y supongo que a todos nos pasa alguna vez...
Un beso
Androgen a Deva -
Y claro que no hay problema, bienvenida, me alegra conocer a alguien nuevo :)
Un abrazo
Androgen a sabbat -
Un besote
Androgen a Su -
Realmente es un panorama poco tranquilizador, ¿verdad? :)
Un beso compañera.
viky -
un enorme beso y cuidate mucho
Deva -
Espero que no me tomes a mal mi comentario... hace algunas semanas que paseo por aquí y me caes estupendamente
Un beso
sabbat -
Un abrazo
Su -
No creo que cuando consigas un trabajo seas feliz, ni cuando acabes un libro o un dibujo, ni tan siquiera cuando te enamores. No sé cuando serás feliz porque no sé ni cuando lo seré yo durante más de un mes seguido, sólo sé que la felicidad la tenemos dentro.
Un abrazo