Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Días desapacibles

Días desapacibles

Han sido unos días... desapacibles creo que es la palabra que mejor encaja aquí. Una combinación de pesadez, desgana, mente vagando...

El clima no ha acompañado, sobre todo estos dos últimos días, con esta lluvia que a pesar de ser sólo agua parece tan pesada, que al caer y mojarme me hacía tener menos ganas aún de moverme más de lo "necesario", como si mis músculos estuvieran en su punto máxima de tensión y el peso de las gotitas fuera suficiente para hacer que se rindieran.

Todo en la cabeza por supuesto, pura vaguería mental. Como que llevo una temporada con pocas ganas de hacer las cosas.

Escribo poco y leo bastante lo que escriben los demás. De hecho me he dado cuenta que hay un montón de cosas que cuento como comentarios en el blog de otros, de las que perfectamente podría haber hablado y desarrollado aquí. Pero no sé, me queda la sensación de que una vez hablado, aunque sea en otro lugar, no es tan prioritario que lo desarrolle aquí... otra ida de olla por mi parte, lo sé.

Dias desapacibles, aunque el viernes me encantó el viento que hacía. Me gustó respirarlo, sentir su golpe frío en la cara. A veces desearía poder oir el viento, oirlo de verdad, oir las voces que arrastra, los restos de sueños, los trozos de canciones. Me gustaría que al respirarlo me llenara los pulmones de los aromas de los lugares en donde aún no he estado y tal vez nunca esté, del olor de las personas a las que nunca conoceré. Escuchar en él el sonido de las risas y llantos que ha rozado en su rugir a través del cielo...

Y el domingo a la nueva casa de mi hermano, a ayudarle a llevar algunas cosas. Y soñar con tener un espacio que pueda llamar mío, un refugio, para mi y para quien se lo ofrezca. Una vida independiente y propia. Cosas que hagan que sienta que estoy viviendo, que estoy vivo, que voy a seguir vivo...

Días desapacibles... la rutina de la academia y el estudiar las oposiciones me ha hecho bien en general, pero ya ha pasado el momento del descubrimiento y ahora se insinúa la pesadez de "todos los días lo mismo". De todos esos minutos que podría estar haciendo otras cosas, de ese "ahora me toca hacer..." que ha quitado un poco de sorpresa al día a día.

Días desapacibles... todos esos momentos en que pienso que podría escribir sobre algo, que incluso me dibujo párrafos y frases en la mente... y no puedo coger en ese momento el ordenador y debo dejarlo correr, y luego cuando vuelvo a disponer de él, ya las cosas que imaginé no parecen tan interesantes, o no recuerdo lo que quería contar o no encuentro esas palabras que en su momento me parecieron totalmente correctas para expresar lo que pensaba...

Son varios factores los que me provocan todo esto, pero sobre todo noto que es el tiempo... este tiempo de lluvia pesada y fría, tan fría...

A ver si dentro de poco se abren las nubes y luce el sol de nuevo. En mi interior y fuera. Me vendría bien un poco de sol...

8 comentarios

Androgen a Un Mar de Calma -

Ahora entiendo tu nombre internetero :)
Tal vez debería cambiarme el mío a "aura" o "céfiro" o "soplo"... :)

Un beso.

Androgen a Su -

Así que te gusta sentirte la roca de estabilidad y tranquilidad enmedio de la marejada, ¿eh? :)
Eso mola :)

Un abrazo.

Androgen a Polen -

Pues a ver si una racha de viento fuerte y hermoso se lleva lejos la intranquilidad y puedes respirar tranquila :)

¿Compartimos tu lluvia y mi viento? :)

Un abrazo.

Androgen a sabbat -

Cuando mi madre me dice que pasa miedo cuando hace viento yo sonrío, porque me pasa todo lo contrario, soy consciente de los peligros del viento desatado y rugiente, pero no me preocupan, sino que me siento muy tranquilo y en calma.

Curioso, ¿verdad? :)

Un beso

un_mar_de_calma -

a mi en estos dias me gusta pasear bajo la lluvia por una playa o sentarme en un acantilado a ver romper las olas, :)

Su -

A mí me gustan estos días desapacibles en los que todo, excepto yo misma, está hecho un caos ;-)

Un beso Fernando

Polen -

Ultimamente mis días desapacibles se convirtieron en meses desapacibles...
Pero aquí estoy, aprovechando los claros.
(A mi me encantan los días lluviosos, curiosamente me dan paz)

sabbat -

Me ha encantado todo tu ejercicio de introspección pero ese párrafo acerca de la voz del viento... es sublime y concuerda con algún anhelo mío que he sentido alguna vez

Un beso :)