Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Un primer resumen del curso

Image Hosted by ImageShack.us

 

"CURSO: APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN

Nº DE CURSO: 585

F. INICIO: 5-ABRIL-2006

F. FINALIZACIÓN: 13-JULIO-2006

HORARIO: 9:00 a 14:00

334 HORAS"

 

Han sido unos días interesantes... y cansados. Es la falta de costumbre, lo sé. En un mes ya lo llevaré mejor, seguro, pero por ahora el cansancio físico me puede. Son 20 minutos de caminata a las ocho y media de la mañana (al menos la ida es cuesta abajo) y cinco horas de clase (menos la pausa de media hora) para luego volver a la caminata en sentido inverso de 25 minutos (se nota la cuesta arriba, sobre todo con el estómago empezando a reclamar comida). Luego comer y en una hora y tres cuartos de nuevo a otro curso, el de las oposiciones, de 17:00 a 18:00. Y luego vuelta a casa. Añadamos cena, dormir y unos preciosos minutos de no hacer nada descansando y el resultado es el tiempo que me queda para estudiar, del cual resto normalmente una hora para visitar un poco internet y mis lugares apreciados, mirar el correo y jugar un poco.

Y no me quejo. Está siendo un poco duro (tampoco es que me esté haciendo la Subida al Angliru, no soy tan exagerado) pero vale la pena. Me gusta, poder superar la vagancia natural que me suele dominar y ponerme a hacer cosas sin parar, estar ocupado, estar activo.

 

Vamos a tener dos profesoras. La que tenemos ahora es la que nos dará la hoja de cálculo y la otra nos dará todo lo de nóminas y contabilidad y las respectivas aplicaciones informáticas. Siempre me gustó juguetear con la hoja de cálculo y la profesora se explica bastante bien, así que no me quejo. Los primeros días éramos sólo ocho, ahora han empezado unos cuantos más, somos ya trece. Doce desde hoy porque una de las que asistían ha encontrado trabajo.

Los hombres estamos en clara minoría. Al principio éramos sólo yo y otro. Ahora han entrado dos más, pero las mujeres siguen superándonos, son el doble que nosotros. Por mi perfecto. Superados los periodos iniciales de corte tiendo a sentirme más cómodo entre mujeres... y me gustan mucho más, todo hay que decirlo.

El primer día, cuando el descanso, me sentía un poco perdido. Pensaba si iba a ser como otras veces, cuando algunos formaban grupitos y se iban por su cuenta a un bar y montaba una especie de barrera no tangible pero si sentible de "no te acerques". Pero no. Desde el primer día se sentaron todos juntos en el bar cercano y me dejaron una silla libre, una invitación no verbal de acercamiento. Y así lo hice, encantado de la vida.

"Que tonto... esperando una señal para sentirse aceptado, no actuan el primero" estareis pensando... Si, suele ser así. Soy un caso, es verdad.

Me encanta la pausa para el café (aunque yo no tome nada y no sólo se tomen cafés, dejaré ese término :) ) desde ese día. Escucho, hablo, opino y me lo paso bien.

 

Y así estamos, en el casi inicio de tres meses y medio de curso.

 

Desde el principio alguien comentó que nos iba a costar aprender todos los nombres, por mucho que los repitiéramos, y me sentí bien por no ser el único al que le pasa eso :) Tardo en aprender los nombres, e incluso a veces no los aprendo nunca. Me suelo tener que fiar más de las caras... y aun así alguna vez me he equivocado con alguna cara (uno de esos recuerdos de haber sentido vergüenza de los que uno debería poder deshacerse en poco tiempo pero que le persiguen en su memoria año tras año, sin manera de sacárselo de encima, es una de esas situaciones en que confundí una cara).

 

Pero algún nombre ya se ha quedado. Supongo que son las personas que más me han llamado la atención, aunque al principio no había personas que se autodesplazaran (ahora hay un par de chicos que se van por su cuenta), siempre hay alguien en quien nos fijamos más.

 

En mi caso son casi todo chicas (desde aquí noto las caras de circunstancias que estais poniendo al leer esto... :) ) y el otro chico que empezó desde el principio. Este es que además también va a la academia de las oposiciones pero a otra hora distinta a la mia así que algo de conversación a ese respecto tuvimos.

En cuanto a las chicas, dos es normal que me hayan llamado más la atención, ya que me flanquean en las mesas de la primera fila, y nos preguntamos cosas, nos aclaramos dudas... El nombre de la chica de mi izquierda, un pequeño terremoto en acción, aún no se me ha quedado, es de las que empezó más tarde, el de la chica de mi derecha es L.

Otra de las chicas es S., y me llamó la atención desde el principio por dar la impresión de ser una persona muy directa, alguien que habla cuando considera que debe hacerlo, decidida, una personalidad fuerte. Hace poco en otro salón hablaban de los roles que se forman en los grupos y si aquí hubiera que formarlos (el que no haya que hacer trabajos en grupo hace que esto no sea necesario) ella sería la que se decantaría hacia ser la líder. Y a pesar de que esa es una posición de poder, es una persona abierta y racional, con lo cual no hay ninguna incomodidad con ella.

 

Y sobre la otra chica, es un suceso inevitable en mi vida, más por el hecho de ser tan consciente (hasta el autofustigamiento a veces) de mi estado de soledad. En todo curso que he empezado hay alguna chica que me ha atraido. Soy rápido para encapricharme (de ese encaprichamiento puede surgir el que me guste y el que intente gustarle, pero hay que llamar a cada cosa por su nombre y el chas! del primer vistazo, sin saber nada de la persona, muchas veces es encaprichamiento, no sentimiento) y ya ha pasado otra vez. Se llama N., pequeñita, delgada, ojazos marrones, media melena rizada y una sonrisa que me encanta. Y me atrae. Y tras tener charlas con ella no ha dejado de atraerme. Lo que sé de ella por ahora me gusta.

Ya me imagino los comentarios: "pues lánzate", "adelante", "venga a por ella"... Relax. Cada uno tiene su forma de ser. Yo tengo por delante tres meses para tomármelo con calma y reunir fuerzas si es necesario. Y digo si es necesario, porque el pisar el freno antes de lanzarme y esperar un poco más a conocer a la persona ya lo he agradecido varias veces cuando en la conversación surge el "...pues mi novio me dice a menudo que..." y entonces el "gustar" se vuelve tranquilamente un "gustar como amiga" y no hay daños para nadie. La última persona con quien me pasó fue con Covadonga y ya me había pasado antes. Pero la prudencia a evitado las secuelas así que considero que es lo mejor.

Y como ya he dicho, no sé concretamente si es un encaprichamiento o algo más. Y desde luego no tengo aún ninguna pista de lo que piensa o quiere o busca ella. Así que paciencia y simplemente disfrutar con cada conversación y día que pasa.

 

Por ahora creo que eso es todo sobre los motivos de mi ausencia escritora estos días. No penseis que os he abandonado. De hecho no he dejado de entrar en los lugares que tanto me gustan estos días cuando tenía un tiempecito, vuestros lugares, y escribir ahí, dejaros mi comentario, mi pensamiento, mi cariño, porque sois personas muy importantes para mí. Así que sólo ruego un poco de paciencia :)

 

Ah, se me olvidaba, es curioso pero los chicos y una de las chicas somos los únicos que no fumamos. Las demás, todas cigarillos en mano en los descansos.

Bueno, la primera chica que besé en mi vida también fumaba. No me importaría repetir la experiencia.

4 comentarios

Su -

Después de leer el post sólo me queda una pregunta... ¿te gusta el curso? ;-) Jejeje, el ambiente ya veo que si ;-)

De verdad que me alegro por ti Fernando, de que estés haciendo algo que te mantenga ocupado, te obligue a vencer esa vergüenza natural, te empuje a relacionarte y sobretodo.. de verte ilusionado.

Un beso fuerte

Androgen a sabbat -

:)

Gracias por compartir mis buenos momentos :)

Un abrazo.

sabbat -

He vuelto a leerte hoy y me ha gustado hacerlo mucho más que ayer de madrugada :))

sabbat -

Bien!!!! :D