Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

De Estable Estresado a Inestable Insatisfecho

De Estable Estresado a Inestable Insatisfecho

Nunca estoy contento. Eso es una constante en mi vida. Al principio creí que era sólo con mis dibujos, que nunca me parecían terminados, o bien hechos... pero no es sólo eso... es todo.

 

Como en esta semana.

 

Mi contrato terminaba el 25. El viernes antes el jefe me dijo "estás renovado, no sé por cuanto tiempo, pero el martes ven"...

Y yo le dije, porque estaba muy quemado esos días, porque ese "no sé cuanto tiempo" (en principio eran sólo un par de semanas más, creo que tenía planeado...) que no. Que en Enero quería reapuntarme a la academia de las oposiciones y ponerme en serio y duramente a ello. Que trabajando ahí no podía hacerlo y que había rumores que las oposiciones podían ser en Marzo, o Abril... (también hay rumores de que pueden ser en Junio, pero eso no lo dije...) Así que en principio quedamos en que sólo estaría hasta el 29, una semana más, y luego pues nada, que si alguna vez necesitaba algo podía pasar por ahí a ver si había suerte...

Ese día salí del curro tranquilo... pero la noche no llegó tranquila. Porque me arrepentí. Porque en el fondo soy muy pesimista con las oposiciones, porque sé lo que me cuesta estudiar bien las cosas, que además no sólo hay que aprobar, hay que sacar mejor nota que muchos cientos de otros que aprobarán... castillos en el aire, posibles de alcanzar, pero muy lejanos, al fin y al cabo. Y aunque despotricaba mucho del trabajo, de la gente, de lo cansado que estaba, de los días malos... tras cinco meses me había adaptado más o menos, aguantaba mejor los malos momentos, sabía torear mejor a la gente (aprendido a las malas, pero sabía), tenía mis largos momentos de disimular que hacía algo mientras hacía cosas para mí o simplemente me rascaba la barriga, ya conocía bien muchos procedimientos de la tienda... y cobraba, para alegría mía, de mi madre que así dejaba de tener que pagarme cosas y se ahorraba un dinero que le viene bien. Me sentía útil, no para la tienda, me sentía útil para mi mismo, me sentía Estable, me sentía que al fin hacía algo más que tener demasiado tiempo para deprimirme y pensar... No es que antes no hiciera cosas útiles, o no me entretuviera... pero no sé, me calaría mucho eso de "ser útil para la sociedad", como si no se pudiera ser también útil de otras maneras que no sea trabajando, pero en fin...

Estuve horas en la cama arrepintiendome de mi decisión y para cuando al fin me dormí, ya había sentado las bases para la decisión que tomé al día siguiente: decirle al jefe que me había equivocado y que si necesitaba que estuviera más tiempo, fuera el que fuera, lo estaría.

Así se lo dije el martes, tras las fiestas. Y dijo que lo pensaría. Así estuve nervioso toda la semana hasta que ayer, último día de la prórroga de contrato que me habían hecho, me dijo que no podía ser, porque se habían equivocado, porque no me habían hecho la notificación de preaviso de quince días, que si me contrataba ahora tendría que hacerme fijo y eso no podía hacerlo (lo entiendo, tres administrativos en esa empresa, con los no tan boyantes beneficios que tienen, es un gasto innecesario), de hecho si denunciaba la situación tendrían que hacerme fijo... pero eso me parece pasarse mucho con alguien que no me ha tratado tan mal y que me ha dado mi primer trabajo, que saben bien todos los que buscan ahora su primer trabajo, es MUY difícil, sobre todo aquí en Asturias. Además me dijo que a finales de enero me pase por la tienda, y que si las cosas van bien, lo que quiere es contratarme a media jornada por las mañanas durante cuatro meses, lo que me vendría bien para ganar algo de dinero y pagarme algunas cosas, entre ellas la academia y poder seguir estudiando.

Así está la cosa. Ayer volví a ser un parado más. Y me pone un poco triste pensar en ello, pero tampoco me deprime tanto como creía.

Ahora a disfrutar de la estancia de los amigos lejanos, estudiar bien y con fuerza en Enero... y a finales de Enero ya se verá, dependiendo de la situación.

Supongo que no cuento nada nuevo. Supongo que todos los que tuvisteis un primer trabajo en el que tampoco es que os llevarais a matar con la gente , os dio palo dejarlo cuando terminó y volver a las búsquedas de empleo, al demasiado tiempo libre, al administrar muy bien el poco dinero que se tiene...

No ha estado mal el final de año. Ya sé lo que es trabajar y adaptarse. Ganar dinero propio. Subir un poco la autoestima. Algo es algo.

 

Ahora sólo me falta algo que me llene el corazón, más que algo... alguien.

2 comentarios

Androgen a kasandra -

Eso si que es tener don de gentes :)
Y yo el problema es que a la larga siempre me arrepiento de las cosas... y luego me arrepiento de haberme arrepentido, y luego otra vez y... bueno ya sabes :)

Un abrazote con besos

kasandra -

Yo en el primer curro que tuve me hice colega de mi jefa. Joder, y hasta me prestó su piso (ella iba a estar muchos meses fuera) para que follara en él o me mudara o hiciera lo que quisiera... Fue mucho más jodido el segundo. Pero me pagaban muy bien. Aunque ese lo dejé yo así como tú, cuando quisieron prorrogar... y no, no me arrepiento.

Besos :)