Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Profe, profe...

Image Hosted by ImageShack.us

 

 

Han pasado cosas y he estado alejado del ordenador.

 

Ambos factores hacen que ahora no sepa por donde empezar. A veces cuesta más contar algo cuando hay mucho que contar que cuando hay poco.

 

Empezaré por lo más mundano… estoy trabajando. Estuve un tiempo dándole clases de informática básica a la madre de un colega que acababa de montar una inmobiliaria y necesitaba coger soltura con el ordenador, la brecha generacional entre los del NO-DO y los de las autopistas de la información es a veces difícil de salvar, sobre todo sin ayuda (y seguro que los que nacen ahora sabrán a los 10 años más informática de la que sé yo ahora a los 30…) y yo fui esa ayuda para ella.

En donde tiene la oficina hay un par de puerta más allá el despacho de un fotógrafo que además de dedicarse a las fotos de moda, anuncios y bodas da también clases en centros sociales de informática para mayores. Y necesitaba alguien para dar dos cursos de iniciación a la creación de carteles con Word que él no podía dar por falta de tiempo.

 

Ahí entre yo, ahí nos puso en contacto esta buena mujer y ahí me lancé aunque nunca ha sido precisamente mi sueño lo de ir de un lado a otro de Asturias dando un curso de cuatro horas aquí, otro de dos horas allá… Pero eran sólo de un mes, ganaré algo de dinero y el horario es de tardes (de cuatro a seis), en dos centros sociales, uno en Avilés (que empezó ayer) martes y jueves y el otro en Oviedo lunes y miércoles (que empieza el 31). Los problemillas básicos el desplazamiento al de Avilés que tengo que hacer en tren, bajarme en un apeadero a la entrada de la ciudad y me lleva entre ida y vuelta algo más de una hora y media. Y el otro problemilla el que nunca he dado clases a grupos de gente que no conozco.

 

Así que ayer andaba bastante nervioso. Al final van a ser pocos los de Avilés, parece que cinco aunque ayer estaban sólo dos, a ver mañana cuántos me vienen. En principio creo que no lo hice mal, pero sigo pensando que no quiero ganarme la vida así. Aunque ahora que estoy en ello intentaré hacerlo lo mejor posible.

 

 

Y la razón de mi falta de tiempo con el ordenador no es sólo el cambio en los horarios de mis dos hermanos mayores, que ahora copan su uso en las horas que antes tenía yo su disfrute, sino que hay otro motivo por el que he estado poco en casa.

 

Si hace un par de semanas me desesperaba de ver poco a N., de las veces que íbamos a quedar y no quedábamos, pues parece que protestar al destino sirvió de algo, porque durante estas dos semanas raro ha sido que no nos hayamos visto cada dos días o así, el fin de semana pasado quedando para tomar el sol del otoño digno de tal nombre, esta semana de compras de ropa y a charlar, reír, pasear… Hay una posibilidad incluso de salir de juerga etílica-discotequera este sábado, pero prefiero mantener esa posibilidad como eso, una simple posibilidad y así evitar decepción futura. Pero desde luego no puedo quejarme, porque han sido muchas horas de su compañía y nunca tengo bastante… A pesar de que no parezca existir un cambio en mis posibilidades de avanzar hacia algo más… En función de cómo nos comportamos, de cómo me he hecho tan cómodo para ella, tal vez cuando tengamos 45 o 50 años y estemos cansados de buscar cosas de fuego estemos juntos encajando como una pareja hecha para durar sin posibilidad de explosiones al no existir llama, “solo” constancia, confianza, amistad, cariño y conocimiento mutuo pleno. Una de esas parejas que parece que la vida y el tiempo han limado para ser dos piezas que encajan perfectamente.

 

Aunque claro, eso no es lo que querría vivir con ella sin haber pasado antes por el fuego de las pasiones extremas…

 

Paciencia. Ahora la disfruto, no quiero pensar en lo que pasará, como le dije. No sé y no podré saber hasta vivirlo. Pero desde luego ella sabe que lo estoy intentando y sigo intentándolo, hasta que surja algo o alguien me despierte un fuego que devore al que ella no alimentó.

 

En todo caso, estos días… he estado Bien.

 

Y eso para mí es mucho.

 

5 comentarios

Androgen a un_mar_de_calma -

Por ahora no positivas ni negativas, lo cual a veces es peor, porque una experiencia neutra no deja huella ni interés... pero me qued aun mes de dar clases, ya haré la valoración al final :)

Un abrazo

un_mar_de_calma -

bueno a veces es cuestion de probar hasta encontrar lo que realmente nos motiva y llena; sospecho que de todo esto sacaras muchs cosas positivas, :)

Unn abrazo

carmen -

guay mándamelo y gracias por hacerm notar que es fiesta... no me imagino cual pero bueno :)

Androgen a carmen -

Claro, este jueves ya sabes que es fiesta, así que ese nada, pero otro día quedamos, ya sabes que estoy todo un mes yendo. Ya te mando un mail para ver que día te va mejor, ahora no que no he dormido y estoy roto, ya te contaré, un abrazote :)

carmen -

Nos vemos un martes o un jueves. Voy a buscarte al curro ;)

oye, si te apetece... vale?
besos