Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Fronteras de tiempo

Image Hosted by ImageShack.us

 

El otro día hablando con N. me dijo que había muchas cosas que le gustaría hacer y tenía la sensación de que nunca podría hacerlas... Leer más, viajar mucho, estudiar una carrera que le gustara simplemente porque le gustara, sin prisas ni agobios...

 

A mi también me pasa eso a veces, y le dije que tenía la sensación de que pensabamos que nunca podríamos hacerlo por la edad, porque nos ha alcanzado la edad de la responsabilidad. Que mientras uno es niño o incluso joven piensa que siempre tendrá tiempo para todo lo que quiere hacer, si no ahora más adelante. No tiene uno que trabajar, no tiene responsabilidades, no tiene que cuidar de nadie (salvo excepciones) ni ganarse la vida ni tiene compromisos vitales...

 

Pero ahora con 30 años tengo que buscar trabajo para ganar dinero, porque mis padres están ahí ahora pero no siempre van a estarlo y ya es hora de que me gane la vida por mi mismo. Así que no puedo decir de repente "me voy de viaje seis meses por ahí" porque eso implicaría dejar de preparar las oposiciones, dejar de estar a la que salta cuando sale un trabajo al que aspiraré yo y 500 más que también están a la que salta, no puedo gastar el poco dinero que tengo ahorrado en estudiar algo, en dar cursos de conducir, de pintura, de otras cosas. Y en el caso de ella es peor, porque sus padres son igual de mayores que los mios y sólo la tienen a ella para comprar, para ir al médico, para hacer recados... Y además ella mantiene su coche, sus gastos de ropa y muebles, con lo cual siempre que está sin trabajo es dinero que se va gastando y gastando...

 

Llega un momento en que todo el mundo crece y tiene que hacerse cargo de las cosas que antes otros se hacían cargo por él, llega un momento en que hay que pasar a formar parte de lo que hay que hacer para vivir, no de lo que uno quiere hacer. Algunos llegan a ese momento antes, otros más tarde, pero a todos llega.

 

A mi aún no me ha llegado del todo, no estoy como ella en situación de pensar que hay alguien que depende de mí plenamente y no tengo aún esa necesidad de ganar dinero para poder vivir y comprar las cosas básicas para subsistir como es la ropa y la comida...

 

Pero llegará, y más pronto que tarde ya. Ya son 30 años y está llegando el momento de empezar a vivir para subsistir en vez de simplemente vivir para...vivir.

3 comentarios

un_mar_de_calma -

sigo pensando que los limites lo ponemos nosotros con el miedo actuar, no el tiempo.
un saludo

Androgen a un_mar_de_calma -

El tiempo no tiene límites hasta que es nuestro tiempo, entonces tiene muchos límites, es lo malo que tienen las cosas sin ser al mezclarse con la humanidad, que adquieren defectos... No es por la fecha concreta de los 30 años, como ya he dicho a algunos les puede llegar ese momento a los 15 o a los 90 años, pero a todos les llega. Si tú estás bien y compaginas todo lo que quieres y buscas, debo confesarte mi celosa admiración :)
Pero debes de ser consciente también que no todo el mundo es así. Que eres excepción (buenas excepción) pero no regla.

Y no creo en los propósitos de año nuevo, sé que obligarse a tenerlos en una fecha concreta no suele funcionar...

Un abrazo y buenas vacaciones (lo mejor de estas fiestas) :)

un_mar_de_calma -

soy de la opinion que se puede hacer lo que uno quiere, que eso es avanzar. Que uno puede trabajar y estudiar lo que le place.EL tiempo no tiene limites es como lo queramos estirar; por lo que queramos luchar para llegar a nuestra meta pero merece la pena antes de quedarnos que jandonos con lo que queremos hacer y no hacemos, revolcalcarnos en nuestra pocilga no nos lleva a ninguna parte.
Que tengas 30 años no quiere decir qu no puedas estudiar-realizar esos curso que deseas-o encontrar lo que te realiza.
HE trabajo y estudiado a la vez, no una vez sino hasta tres veces en diferentes epocas de mi vida, al final llegue a mi meta.
TRabajo en lo que me gusta, disfruto de mis jobis, de mi vida, de mi tiempo. Deje de torturarme en el momento que decidi hacia donde queria encaminarme. Todo es posible, sólo es querer y dejarse de esteriotipos y de falsas ideas.

El año empieza dale sentido, tu sentido, no lo que los demas puedan esperar de tí, o tu creas que ellos desean, pon en practica tus deseos.

Un abrazo y cuidate