Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

El otro

Image Hosted by ImageShack.us

"El hielo glaciar se forma a partir de la acumulación de sucesivas capas de nieve. El proceso de transformación de la nieve depositada, denominado diagénesis, implica los cambios producidos por apisonamiento de la misma, por sucesivos estratos de acumulación, que por mayor peso, favorecen las modificaciones físicas de los cristales de nieve, agrupándolos, aumentando la densidad de los granos constituyentes, pasando de una textura suave y esponjosa, propia de la nieve fresca, a una granular y cada vez más dura. Este apisonamiento, se traduce en la pérdida de burbujas de aire insertas en la nieve, lo que favorece su compactación y transformación en neviza.



El tiempo que requiere el proceso de transformación de nieve fresca a hielo glaciar varía en función de las condiciones de temperatura y tasa de acumulación de nieve, propias de cada masa glaciar. La presencia de agua de fusión, favorece la transformación y acorta, tanto el tiempo necesario para que se complete, como el espesor de nieve y hielo necesario.

En glaciares “fríos” o polares, con poca o nula agua líquida, pueden ser necesarios cerca de 100 metros de espesor y alrededor de un siglo para formar hielo azul."

 

Sacado de este blog, interesante que esto pudiera aplicarse también a la gente, ¿verdad?

 

Ser tan frío que adquiera un color blanco-azul.

 

Hoy estoy furioso.

 

 Hay alguien blanco-azul aquí. Y él no está furioso. Pero me ha tocado dentro.

 

 No es violeta. Es blanco azulado. Como un hielo de más de cien años tan compactado y tan helado que es más duro que nada...

1 comentario

María -

Es ese mismo correo. No te cortes :)