Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Olvidadizo

Olvidadizo

 No puedo permitirme perder buenas costumbres...

 

 Ayer me quedó la sensación de ser un día totalmente desperdiciado. Es decir, si, no lo pasé mal, me entretuvo lo que hacía, pero estuve demasiadas horas en el ordenador, demasiadas pocas leyendo, no escribí nada ni dibujé nada ni hice algo que me hiciera sentir que había avanzado en nada en el día, ni Evolucionando, ni desarrollando nada, ni en general sintiéndome útil a mí mismo.

 Simplemente currar por la mañana y por la tarde ordenador, televisión y ordenador... Ni siquiera me tocaba gimnasio así que no salí para nada, aunque hubiera estado bien que lo hiciera aunque sólo fuera para ir a la esquina a un par de portafotos para poner las fotos que me han dado. Pero como no era urgente lo dejé correr. Como dejé correr todo lo demás...

 

 Y al final acostarme demasiado tarde y ahora ando con sueño en el trabajo...

 

 Pierdo buenas costumbres, como la que tenía al principio de trabajar de acostarme a una hora adecuada y concreta estuviera haciendo lo que estuviera haciendo, con un desfase de cinco minutos a lo sumo... no de una hora, como ayer. También pierdo la buena costumbre que tenía hace un par de años, cuando empecé a ir al gimnasio, de hacer las cosas pequeñas en cuanto surgían... recoger la ropa planchada en cuanto mi madre me decía que estaba (ahora la dejo reposando en la silla de mi habitación durante una semana hasta que forma pila...), si sentía la necesidad de comprar algo que pudiera comprar cerca hacerlo al instante para quitarlo de delante, limpiar la habitación todos los domingos (ahora domingo si domingo no cuando no se me pasa y la dejo dos domingos sin pasar aunque sea el trapo de los polvos...), escribir cuando sentía que tenía que hacerlo (ahora aunque el ordenador esté libre lo dejo pasar..) y más cosas...

 

 En fin, que siento una relajación en mis costumbres. En las buenas además. No es cuestión de mantener una disciplina draconiana digna de un campamento militar, pero si es hacer esas cosas que parecían correctas para no pensar "vale, no ha sido el día más útil de tu vida, pero al menos no lo has desaprovechado". Sobre todo ahora que pienso que cada día tiene que tener su cosa especial, aunque sea "cosita", que hay que vivir el presente, no hacer planes futuros porque el futuro no está creado.

 

 Hubo un tiempo que me sentía bastante inútil, antes de empezar a curar. Y ahora que se me acaba el trabajo, que el miércoles es el último día, no quiero volver a lo que era antes. No quiero levantarme a la una y pasar el día vegetando en casa, horas con el ordenador sólo mirando y jugando, no creando. No quiero dejar a un lado los dibujos y los escritos que siempre parecen más interesantes y urgentes cuando estoy enmedio del trabajo o de algún curso (porque siempre parece que me motiva más no tener tiempo para desarrollar mi ocio, nunca dibujo o escribo o leo tanto que cuando estoy trabajando o estudiando y no tengo tiempo o no debería tener tiempo para "ociar"...).

 

 Tengo que recuperar esas pequeñas victorias de la voluntad, ese hacer cosas que hay que hacer, nimiedades pero necesarias, cuando haya que hacerlas y casi sin pensarlo, hacerlas y dejarlas de lado ya, completas, sin que ya preocupen.

 Tengo que volver a dejar las cosas de ocio cuando otras cosas requieran mi atención, porque el ocio me estará esperando, mi mente seguirá siendo la misma cuando las retome un rato o un día después, no voy a cambiar tanto en unas horas, y si resulta que todo acaba y no vuelvo a poder escribir o dibujar nunca, pues tampoco es tan importante la cosa, porque haga lo que haga, trabaje lo que trabaje, nunca podré hacer tanto como quiero ni sacar de mi mente tanto como hay, porque cada día surgen cosas nuevas, pensamientos nuevos, ideas nuevas... El escribir o dibujar es una continua renovación, un continuo crear. Y no creo que ningún artista de ninguna rama del arte haya pensado en su último suspiro "dí todo lo que había en mí"...

 La muerte nos corta la linea. Siempre quedan cosas por hacer. Lo que hay que hacer es hacer todas las que se puedan. Y bien hechas, no atropelladamente.

 

 Y debo recuperar ese ritmo que me gustaba de hace tiempo.

 

 Mira, ya tengo algo que hacer hoy, sintonizar cuerpo y mente y voluntad para dar esos pasos :)

2 comentarios

Androgen a Un_mar_de_calma -

Lo chungo es cuando uno pierde en los pequeños retos, su confianza se tambalea entonces porque piensa como podrá afrontar los grandes si pierde en esos... Pero una cosa no lleva a la otra, hay gente que no sabe como salir adelante en el día a día y luego sorprende haciendo cosas magistrales...
Pero si, hay que buscar lo positivo: que hay más intentos tras este, que si este perdí... el próximo lo haré mejor.

Y al final, no perderé.

Un abrazote :)

Un_mar_de_calma -

ponte pequeños retos, esos que te hacen andar y no reposar. Valora lo que buscas,y quedate con lo que realmente te merece la pena. Andamos en una coyuntura que nos va a desquiciar a todos, busquemos su lado positivo conla creatividad que llevamos dentro.

un fuerte abrazo