Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Lo que me dijeron vuestros comentarios...

Lo que me dijeron vuestros comentarios... Lo siento, los sábados aunque pueda leer otros blogs y dejar mis impresiones en ellos, no suelo mirar mucho el mio y suelo reservar las respuestas a los comentarios para el domingo o el lunes. Asi que leí vuestro comentarios a mi último articulo pero he esperado hasta hoy para contestarlos. Y es tanto lo que he sacado de ellos que voy a poner las respuestas que hubiera puesto en este artículo porque sino tendría que escribir ocho o nueve comentarios seguidos :)

No tengo aun muy claro si la gente lo que hace es cambiar, como una metamorfosis de oruga a mariposa o no existe cambio y todo lo que somos y podemos ser lo tenemos ya dentro, simplemente lo descubrimos, aprendemos a mirarlo y desarrollar esas partes de nosotros que no conocíamos.
Sea como sea, yo sí que creo que he cambiado. Estoy aprendiendo a mirar la vida como es, no como quiero imaginarla o soñarla. Creo que ese es el cambio que ves, Paquilou.
Yo tampoco se leer auras, ni leer en la mirada, esto último creo que ya lo comente a veces :) Teniendo que fiarme tan solo de mis apreciaciones y reflexiones mi vida ha sido un poco complicada, como dice Imaginate he perseguido demasiados fantasmas, demasiadas sombras de pájaros volando y para seguirlos he saltado queriendo volar y me he estrellado. Otras veces ví reflejos en vez de las imágenes originales y perseguí lo que no era. Hubo momentos duros y momentos que yo hice más duros aun.
Pero bueno, lo que no te mata te hace más fuerte dicen, aunque yo pienso mejor que lo que no te mata te hace pensar. Y eso es bueno.

Tiene razán Imaginate al diferenciar palabras de hechos. Se puede empezar a construir a base de palabras, pero hay que llegar más alla y convertir las cosas en hechos tangibles. Por eso siempre he tenido mi particular guerra con los filósofos, ya que ellos creaban con las palabras y sus reflexiones, pero casi ninguno supo vivir acorde a lo que predicaba, con lo cual el efecto de sus enseñanzas siempre me pareció que cojeaba.
El más puro amor es el que se vive, el que das y recibes. Creo que sí se puede querer a alguien a distancia, pero no me digais que uno no sueña siempre con tener a la persona delante, acariciarla, besarla, mirarle a los ojos, verle sonreir, hacer el amor con esa persona... El amor también necesita ser físico y real para hacerse pleno. Y la amistad tambien pasa por eso, aunque al ser menor el riesgo de que deje cicatrices en el alma, solemos tener más holgura al aceptarla. Yo os tengo por personas reales, Paquilou, Imaginate y los demás, aunque aún no os haya visto en persona, pero como ya dije hace unos días, ganas de veros hay para terminar de daros forma totalmente real en mi consciencia :).
Mis miedos en el amor en parte son precauciones, y por culpa de las caidas pasadas, precauciones necesarias.
Pero hay algo que me tranquiliza. Iris acepta esos miedos, los entiende y no los presiona ni alimenta. Ha aceptado venir a verme. Me ha mostrado sus fotos, ya conozco su voz, y se esfuerza en hacerse tan real como puede sin estar delante mio. Eso me anima, me tranquiliza y hace que mis esperanzas sean más reales, que pueda guardar cautela pero sin temer, como era habitual antaño, que todo vaya a ser un fracaso.
Ya le he dicho que hasta que estemos frente a frente no sabremos plénamente a donde nos va a llevar todo. Lo aceptamos y aguardamos con ansia pero sin obsesión el momento del encuentro.
Y eso no esta tan mal, ¿no creeis? :)

Pero tampoco digo que no entienda lo que dice Paquilou. Todo tiene un inicio, sea una conversacion, una mirada, una sonrisa... Antes de los hechos está algo siempre. Para algunos son intuiciones basadas en lo que conoces de la persona, de lo que dice, de lo que hace. Para otros son intuiciones personales basadas en lo que sea que crea uno. Otros prefieren basarse en los hechos y simplemente los hechos. Otros prueban sin una expectativa inicial y ven como se desarrollan las cosas.
Cada uno tiene su manera y no creo que porque yo actue de una tenga que pensar que es la mejor. Yo creeré que es la mejor para mí, pero para el que esta a mi lado puede ser mejor otra. Por eso tambien entiendo a Imaginate cuando dice que no quiere que nadie le diga como pensar. Yo por ejemplo sí creo que en su momento necesité no que me dijeran como pensar, sino que me ayudaran a empezar a pensar. Y recibí esa ayuda y no me siento inferior o que me hayan manipulado por haberla recibido.
Sigo teniendo momentos en que doy mi opinión tratando de convencer a los demás de que lo que digo es más cierto, a veces me pasa. Pero cada vez opino más para contar lo que he vivido y como lo he vivido y simplemente informar y que cada uno reflexione sobre ello y saque sus conclusiones y decisiones si piensa que eso puede ayudarle.

Cada uno es como es. Y valoro mucho lo cariñosa que es Paquilou, la manera que tiene de hacer brotar sonrisas con las cosas que yo estoy seguro que ella ve tan bonitas en cada momento, haciéndonos a veces descubrir belleza donde antes no nos habíamos fijado que existía. Hay que tener mucho ojo para hacer eso. Y también valoro mucho las reflexiones de Imaginate, la manera de pensar que tiene y como impulsa a uno a reflexionar y pensar también, no de la misma manera que ella, pero sí pensando, que falta nos hace a todos pararnos a pensar de vez en cuando, y animar a los demas a empezar a pensar tambien es algo muy bueno.
Os valoro y aprecio a ambas, esa es la verdad. Durante unos momentos temí que estuvierais discutiendo, pero los besos y sonrisas finales me han dado alivio, porque se que podeis disentir, plantear puntos de vista y creencias distintas, pero mutuamente os respetais y apreciais muchisimo. Asi que me ha gustado ver el intercambio de comentarios generado, de verdad :)

Iris, no sabes lo feliz que me hace que te hayas presentado y saludado, que les hayas hablado también a las personas que leen este blog. No te preocupes, no estas obligada a contar nada si no sientes que tengas que hacerlo, no hay imposiciones para la entrada en este Salón :)
Pero me gusta que te hayas presentado porque como tu misma dices, así te empiezas a hacer real no solo para mí :)

Buf, he tenido que releer muchas veces los comentarios e ir escribiendo lo que me suscitaban aparte, para luego terminar de construir las conjunciones copulativas y hacerlo todo un texto seguido, he tardado un rato :)

Feliz fin de semana, bueno lo que queda de el, a todos :)

Un abrazo grandote y múltiple.

4 comentarios

imaginate aquí leyendo a estas nocturnas horas a ambos -

:)

Androgen a ambas -

Espero que sí me abarque el espacio entre mis brazos para daros un abrazote simultaneo a las dos, porque es lo que tengo ganas de hacer :)

PaquiLou -

Yo estimo en profundidad, a Imaginate, esas son las palabras que hablan desde mi corazón, pero la racionalidad literal, de la que ella es un "monumento" a veces provoca en mí, y en muy pocas ocasiones, controversias,(Es esta la primera, con eso lo digo todo). Yo sé que estás cambiando Fernando..( fíjate, con este caso en concreto he sabido que te llamas Fernando, cosas que pasan, cómo dicen en mi tierra), Pero también es cierto que se consumen las palabras a veces sin saber integrarlas cómo deberian ir en teoría en un escrito, Las "auras" son una ciencia, ¿el tipo? Una ciencia, de la que yo no estoy precisamente documentada ni mucho menos que posea el don de reconocerlas, pero en cambio, si tengo olfato para las palabras, las formas, y yo, te huelo...eso trataba de decirte Androgen.
Y qué el motivo de esta discusión, por favor te pido que no las tengas encuenta, porque afortunadamente, Imaginate y yó, hablamos, y aúnque ella, no quiera asumirlo, ayuda, dá fuerzas, inyecta posibilidades, nos situa el nido de nuestras incubadas etapas de vida que vamos cambiando sin saber anidarlas...ella tiene ese talento y no quiere asumirlo, ( menos mal, que ya somos multitud..)
Y para terminar, Yo siempre preferiré leerte feliz que triste, porque la tristeza es más fácil de reconocerla, pero para escribir es un campo inagotable, y crea.

imaginate -

Me ha gustado en general casi todo lo que has escrito. Y llevabas razón... imaginate aprecia a PaquiLou y apreciará cualquiera de vuestras opiniones, incluso o sobretodo si son contrarias a las de ella. Es lo que yo trataba que entendierais ... no pasa nada por expresarse y ser uno mismo... a mí me vas a gustar lo mismo o a lo mejor el doble si ya me gustáis...

En cuanto a lo de tu amor... Es tu amor... ya te lo dije y recuerda lo que te pedí: tú sí, los demás ellos mismos.

Mi hermano tiene una novia, vive con ella en casa de sus padres. Hace unos meses me la trajo a la mía sin avisarme. Y bueno, por no hacerle un feo a la chica los dejé entrar y me sentí fatal.

Espero que mi hermano no vuelva a ocurrírsele ni picar a la puerta de mi casa. Porque no le quiero aquí. Me pareció una falta de respeto su intromisión. Y es su novia y el se va a casar con ella y con sus padres pero yo no. Y si no me gusta algo no porqué tragarlo.

besos :)