Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Las caras del amor

Las caras del amor En un manga (comic japonés) encuentro esto. Son tres personas, tres de los protegonistas del mismo, hablando sobre el amor:

Primer personaje:
"El paraiso consiste en ser amado.
Yo soy amada y eso me hace sentir segura. Todo mi pasado lleno de angustias y pesares ha desaparecido, ya que me aman.
Al ser amada, ya no tengo que preocuparme de nada, ahora me siento fuerte.
Pero aún temo perder ese amor. No puedo resistir la idea de que vuelva a ser todo como antes de que me amaran.
El amor me hace fuerte y débil al mismo tiempo."


Segundo personaje:
"Odio la sola idea del amor.
Para mí el amor es un infierno. Todos lo buscan y se desesperan cuando no pueden conseguirlo llegando incluso a destruirse a sí mismos.
Conozco por mi propia experiencia que el amor significa un anhelo inalcanzable y acaba engendrando odio. Intentar ser amado con la misma intensidad que uno ama es algo parecido a la locura.
No hay peor castigo divino que el sufrimiento experimentado por aquellos pecadores que se atreven a amar."


Tercer personaje:
"Ahora estoy enamorada.
Me da miedo reconocerlo. Temo que al hacerlo algo en mí cambie para siempre. Ya nunca volvería a ser la misma.
Me da miedo amar."


Y me pongo a pensar por cuantos de esos pensamientos he pasado a lo largo de mi vida.

Por todos.

Desde el anhelo del primer personaje de amar, sus dudas, la sensación que no quiere perder y el miedo no sólo a perderlo, sino también a que cambie, que deje de causar felicidad y pase a causar dolor.
Ese paraiso de sentimientos que experimentamos al principio, esa burbuja por cuyas paredes no pasa la tristeza pero que es burbuja de jabón y va a terminar explotando. Y hay qe adaptarse a la vida, con sus penas y miseras y alegrías ajenas al amor, o al explotar las paredes de jabón sentimos frío, sentimos miedo...
He pasado también por el odio al amor. He pasado por la época de mirar a las parejas que se besan, que pasean juntas, que ríen juntas y odiarlas. Inundar la mente de pensamientos oscuros deseándoles una pronta ruptura porque nos soportaba verles felices y juntos y yo sólo y triste. Desprecié el amor tildándolo de algo inútil, pensando que en él sólo era válido el sexo, que lo demás eran vorágines de emociones que terminaban por desgarrarte, por llenarte de celos, tensiones, miedos, dudas y sufrimiento, hondo profundo e insondable sufrimiento. ¿Para qué amar si al final, cuando acaba, y siempre acaba, quedas más roto de lo que estabas antes? pensaba. Para qué alzarse más cuando ibas a caer, si así te ibas a hacer más daño. Mejor no conocer la felicidad momentanea para luego no añorarla.
Y también he pasado y paso por el pensamiento del tercer personaje, el miedo a amar. Miedo a amar por el cambio, por la posible renuncia a tener lo que antes tenías, por pagar los precios... Ese miedo ya no lo tengo. Pero sí tengo la inquietud de desconocer que va a ser de mi vida, hasta donde van a llegar los cambios. Porque los voy a afrontar. Ya no es cuestión de si puedo pagar los precios o no. Los voy a pagar. Con creces. Pero me inquieta pensar que no es posible saber a donde me llevarán esos pagos. A qué lugares, a qué personas, a qué pensamientos... a qué futuro.

Consuela saber que al menos tendré amor y respeto. Que dos personas juntas, amándose, se ayudan a superar lo que sea. Al menos a esforzarse todo lo posible en superarlo.

Lo sé. En el fondo siempre seré un incorregible optimista.

16 comentarios

Androgen -

(reflexionando por lo bajito, para evitar mordiscos...aunque si me mordeis vosotras dos a lo mejor me gusta y todo :) )

Pues me parece que ya os estais conociendo... :)

Un besazo a ambas

PaquiLou -

Buenos días Iris, ya nos vamos conociendo....tampoco trato de perseguirte con ánimo de buscar guerra contigo, de verdad que no.
No me molesta en absoluto, que me repliques en mis comment..porque yo te los dirigo a tí personalmente, y cómo supongo que a Fernando no le debe de mosletar, así lo hago...Bueno pues nada, un placer conocerte, y gracias por quererme.
(sólo un inciso..me gustan mucho los hombres..).
un beso andalúz.

Iris -

No quisiera dar a entender que esto pareciera: la última la mia......, Paquilu, las tesis se hacen con la razón y yo siempre he estado hablando aqui con la emoción.
Ya estoy acostumbrada a que no se me entienda, no pasa nada. Pero solo quiero decir lo que IRIS SIENTE. NO hablé con la razón, sino con la emoción,que es bien distinto(por lo tanto no hay tesis).Paquilu,
sigo creyendo que no me has entendido. Fuisteis vosotros los que estuvisteis hablando sobre la "de los colores" sin conocerme, y me pareció que debía presentarme para que me conocierais y no elucubrarais sobre ella, porque la de los colores ademÁs de amar a Fernando , es más cosas... entre ellas puede ser amiga,mujer,persona,etc. y creí (ilusa de mi) que para opinar sobre alguien prévio hay que conocerla, quise darme, solo eso. Y por favor,los plurales para mi solo son agobiantes cuando hay que repartir preservativos entre gente con sida, enterrar muertos en una dictadura,o buscar familias a niños huerfanos.Los plurales son preciosos, el mestizaje hermoso, y la totalidad da plenitud. Sé que lo que me sirve a mi no tiene porque servir a nadie mas, intenta ver eso y verás como el intentar que los demás vean las cosas como tu, no sirve, y menos si es intentando dar lecciones, y ahora me voy a trabajar que hoy me ametrallan, un beso Iris.ah¡¡¡¡y te quiero, ea.

Paquilou a Androgen -

Para nada me ha molestado que Iris haya opinado o expresado en plurales..pero es que yo..entro todas las veces que puedo en tu blog, y me muestro, y a Iris, núnca la he visto dirijirse a mí,"personalmente" para que podamos comer las dos en el mismo plato....(hay que saber distinguir eso)...para eso somos personas civilizadas, sólo tenemos un pequeño careo de expresión...
Nada importante seguro...Tranquilo..
Un beso mi niño....

PaquiLou -

Vamos a ver, Iris;
Ya sabemos de primera mano, desde la dos, que ni tú, eres yó, ni yó eres tú...(luego sobra esa tesis).
Por otro lado, si me ha quedado claro que al menos a Fernando, "le quieres", ya que él, no se detiene un minuto por "defenderte" (es muy buena señal).
Yo agradezco de veras, que quieras quererme, pero mujer...hazlo desde mi casa, no en plural, y a bombo y platillo...( es que era eso lo que quería decirte, ya veo que tú, tampoco me entendiste).
Sigo diciendo además, que tu no sientas por mí, me basto yo solita..o eres tú la que pagas mis facturas...?( es que eso también, es una forma de querer, guapa de cara).
Y ya termino diciendote que sigo insistiendo en que eres una mujer ciertamente preparada, ( chica lista, en mi tierra, y no es nada malo eh?..)Pero también es una forma de decir, que muerdo cómo tú...
Un beso para tí, querida Iris (vá dirigido a tí eh?..).
Y cómo siempre a mi Androgen, Uno andalúz. Con cierta soberbia. ( qué tampoco es malo eh?..)

pd: por cierto Iris, se me olvidó decirte, que todos esos sentimientos que dices sentir, yo también los siento, que soy tan humana cómo tu, se apreciar, distinguir, sentir, aplaudir, rebuscar, querer, celar, arremeter,debatir,y un largo etc...Tu eres una chica lista, repito....y eres tan digna cómo cualquier otra/o, pero las cosas en sigular mejor porque dá más peso a las palabras..sólo es un pequeño consejo...si quieres lo tomas y si no, lo dejas..).

Iris a Paquilou -

Paquilou, comprendo que no entiendas porque Iris incluye a TODOS, es sencillo, es que tu no eres Iris, asi de simple. La consideración es lo que nos llega del exterior, en las relaciones con los demas . Y esa consideraciòn que al leeros en este blog me llega ,en vuestros intercambios con Fernando,la recibo con alegría y por eso os despido con besos, es mi forma de ser. Solo escribí para que se me conociera, no pretendí ninguna catarsis. Pero si no consigo olvidarme de mi misma y tratar de captar que es lo que necesitan realmente los demás ,mi exclavitud mental consigue que mi mente atrape o bien mi cuerpo o bien mis emociones, y entonces esa consideración puede convertirse en un sentimiento negativo.Comentarte que tu opinión sobre mi escrito ( que por cierto no captaste la intención que yo quise darle) no me ha trapado ni la emoción en mi estómago ni se me ha movido un pelo de mi ser, porque comprendo que más que leerme y entender que sòlo pretendía que me comprendierais, tú has dejado bien claro que lo único que te importa es que no te incluya en mi TODO. Y eso lamentándolo mucho, por ti, no puedo hacerlo, porque hace mucho tiempo que comprendí que la compresión de uno mismo es la comprensión del TODO. Y si quiero quererte, tu poco puedes hacer por evitarlo.

Androgen a Paquilou -

No dudo que Iris pueda opinar por sí misma de tus palabras, pero déjam romper una lancita a su favor :)
Cuando amas, y la personas que amas quiere a otras personas (amigos, familiares, gente muy importante para él...) hay dos posibles actos:
Molestarte por pensar que te roban parte de su cariño o quererles porque si ves que la persona que amas les quiere es que merecen la pena ser queridos.
Personalmente me gusta que ella elija esta segunda opción.
Si, vale, cierto, ella sabe de vosotros que yo os aprecio, que os considero mis amigos y poco más. Tal vez ese plural que te molesta es un poco arriesgado, como dices tú. Pero yo sé que ella no ha creido que pudiera molestar a nadie, o no lo hubiera escrito.

Y por otra parte... :)
Yo no he sabido en mi vida distinguir el amor hasta que pasó el tiempo. Intentaré hacer lo que dices, vivir, sentir, aprovechar el momento. Y sé que habrá lágrimas, pero espero que sean poquitas y haya muchas muchas más sonrisas.
Un abrazo fraternal :)

PaquiLou -

Y a tí, Androgen, quisiera decirte que el amor es amor, y se sabe distinguir, tiene demasiadas rarezas es cierto, pero es amor en cualquier faceta que sea dirigido y cada persona es un mundo, y cada situación es una situación...yo poco podría ayudarte ahora mismo, opinando sobre lo que tratas de transmitir en tus letras de hoy...pero necesito decirte, que aproveches tus momentos..que los gozes, porque de llorar siempre hay tiempo..y no sólo lloras tú, lloramos todos.....y llorar no es tan malo..es algo natural en los seres humanos...
Un beso andalúz.
( Hoy muy fraternal).

(esto por una parte) -

PaquiLou -

A ver Iris, una cosa es que te dirijas a Fernando y otra bien distinta que nos quieras a TODOS.

Yo me alegro de que puedas compartir tus quereres a grito pelado, es cómo tu bien dices, tu forma de querer, amar, o cómo se tercie, pero hija, no nos metas a todos..¿Sabes por qué?
Porque no tengo ni pajotera idea de quién eres...Iris no me dice gran cosa..y Fernando, es al cuál yo saludo cortésmente y le dedico un poquito de mi tiempo....Yo te intuyo, una chica preparada ciertamente, pero a mí francamente me importa bien poco cómo quieras amar, o ames..yo siempre he pensado que los plurales son agobiantes...y más a bombo y platillo...(espero me hayas entendido, cualquier duda en la hoja de reclamaciones de mi estimado Androgen, en cuánto llegue su turno le avisaré, y por mi puntualidad, no suelo tardar mucho). Atentamente PaquiLou.

Androgen a Iris -

A la mierda las dudas.

Eres Iris. Eres real. Y te quiero.

Androgen a Iris -

Por sentir algo muy parecido a eso es por lo que necesito hacerte real. Necesito que el tiempo desaparezca y sea ya ese momento, Iris.
No podré amar totalmente hasta hacerlo real y presente. Por desgracia ( o por suerte o por nada de nada) considero necesaria la cautela y no arriesgarma a amar una sombra en el viento.
Un beso largo y profundo, mi destellante dama.

Androgen a Imaginate -

Siempre se agradecen tus comentarios, esperaré pacientemente por ellos :)
Y gracias también por decirme que te han gustado los mios. Debo estar empezando a conseguir eso que quería, llegar a entender un poco a las personas sin imponer lo mío.
Un abrazo :)

Iris -

Al final es cabalgada, no "cabalda"

Iris -

Besos a todos,buenos días.En mi ánimo está el escribir solo de aquello que he experienciado en mi misma, ya que yo solo puedo tener seguridad de lo que yo he sentido.Los demás y lo externo no me pertenecen y sería un atrevimiento juzgar. Pero me gustaría compartiros mi forma de amar.Para mi amar, simplemente es darme sin esperar nada a cambio,para mi amar es sacar de mi" eso"que tengo ahi dentro y que me ahoga cada vez que tengo delante a una persona que me lo activa. Darle a alguien todo "eso" ,todo mi amor, nunca es un seguro de que me corresponderá,solo espero que el amor crezca en el corazón de la otra persona,pero si no crece soy feliz porque creció en el mio.Alguna vez se lo dije a él, ahora lo digo aqui también y lo gritaré a los cuatro vientos si hace falta: cuando mi corazón trota como una manada de caballos salvajes,como ahora lo hace,todo mi "eso" todo mi amor está avisándome, y me pone alerta.Yo amo,sin remedio,desde mi percepción.Yo estudio las vibraciones,las energias,y el posible desarrollo del hombre.Todo en el universo vibra,somos moléculas que vibramos,y cuando mi corazon vibra al galope¡¡uffffff ufffff ufffff.¡¡ Nada se puede comparar a eso.Desde hace tiempo ya no le presto atencion a las decepciones, ni a las traiciones,porque yo necesito amar.No presto atención si me han lastimado por amor,porque tengo coraje y fe para construir la confianza de nuevo y para amar de nuevo.Comprendo lo que dice el manga,comprendo lo que dice Fernando,pero comprendedme a mi... yo le amo y si no me abraza pronto, y me serena mi corazon va a salirse por mi boca en una cabalda descontrolado.Os quiero,Iris

imaginate -

Volveré a leerte de nuevo cuando pueda pensar y concentrarme; desde hace horas ya no puedo y quiero decirte que los comentarios que me has estado escribiendo estos días son geniales. Me Encantan y sé que a Alma también le encantarán pero quiero que sepas que los valoro mucho :)

un beso