Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

...Después

...Después Soy un ser de sombra, que lleva de la mano a un dragón por un corto pasillo.

Creo que es en el teatro tradicional japones Noh (que significa "vacio"). Normalmente son tres actores. No hablan, la historia se desarrolla sólo con gestos, expresiones, musica sin palabras. Y les acompañan figuras vestidas enteramente de negro, que mueven decorado, que pasean por el escenario.

Eso soy yo.

Primero en la estación "Girls just wanna have fun" de Cindy Lauper. Llegada, abrazo, sonrisa, charla, paseo bajo un sol abrasador y un viento cálido. Conversación en una terraza de bar, al fin veo y siento hablar a Iris con ella, al fin las dos se comunican de palabra hablada. Sonrisas, risas, gesto atento, me siento bien. Son dos personas importantes en mi vida.

Y luego el parque, las fotos en las ruinas de la puerta del convento, la conversación, descubro cosas, entreveo cosas, está serena, me lo dice siempre que se lo pregunto.

Cinco minutos antes de la hora prevista, al fin frente al hotel, me dice que recuerde que por primera vez siente algo de nervios.
Ahora soy parte de lo que se está creando. No sólo soy Guía, soy el Guardian de las Llaves, siente que soy el que abre las puertas.

Confía en mí. Yo confío en ella.

Dentro del hotel un número, un nombre. Ya no hay vuelta atrás. En el hilo musical suena "Rosas" de La Oreja de Van Gogh y la veo sonreir al reconocerla.

En el ascensor se calza su antifaz cegador, pero sólo ciega la vista, no el resto de sentidos. Y yo me coloco el antifaz, ya soy al Guía de nuevo.

En la película Eyes Wide Shut, durante la ceremonia mística que dará por inagurada (¿o era finalizada?) la gran orgía, las mujeres desnudas escogen a sus acompañantes, a esos hombres de capa negra y máscaras veneciandas y les guían por el pasillo. Así me siento, pero ni ella está desnuda ni es la guía. Guío yo y el que nos espera no va de negro.

Mis nudillos en la puerta. Se abre. Miro el rostro pero no lo fijo en mi mente. Entrego al dragón y recibo el libro negro. Un regalo inesperado. Sonrío. La entrada no es tan mágica como soñarse podría. No hay el apretón de manos que esperábamos, hay un lio con la bolsa de ella. Entra y la puerta se cierra. No espero no un segundo, me encamino de nuevo al ascensor.
Y al cerrarse las puertas me doy cuenta que no le he dado el abrazo que Su me dijo que le diera, ni el que quería darle yo, antes de todo.

Vuelvo al parque, llamo a Iris para poder hablar lejos de los oidos censuradores familiares. Camino has un banco con el libro amuleto regalo y el antifaz en la misma mano. Me da igual lo que piensen los que me ven.

Hago la perdida y espero la llamada de Iris. Y mientras leo la dedicatoria del regalo.

Yo no soy valiente Kalus. Yo no soy el que entra en esa habitación. Pero gracias, leeré el libro :)

Media hora de conversación con Iris, sueños, planes y los dos temblando como colegiales expectantes.

Como siempre, me deja con una sonrisa en los labios y el corazón.

Y al volver a casa está Kundera sobre mi cama. Mi tía ha venido al fin desde Santander y "La Insoportable Levedad del Ser" me saluda con sus bordes negros y tapa de dibujos de tonos azules.

No sé cual de los dos leeré antes.

Pero ahora es cuando me siento un poco perdido, un poco triste, un poco inquieto.

10 comentarios

Androgen a Imaginate -

Y antes la habitación se quedó una parte nerviosa de mí, que no volvió hasta que leí tu primer comentario en este artículo.
Tal vez era porque notaba que algo importante sucedía.
Los que oyeron desde las habitaciones vacias oirían, pero no entenderían, no sé que pensarían.
Esa parte de mí oyó...y volvió tranquila.

Un abrazo fuerte, largo.

Androgen a Salva -

A veces las intuiciones son más reales que mil pensamientos.
Gracias.

Androgen a Sergio -

Abrazo por abrazo. Igual de fuerte :)

Androgen a Iris -

No estaré sólo... me ha encantado esa frase y la perspectiva de que serás tu quien esté conmigo, compartiendo las cosas...
Te quiero.

imaginate -

Sí que fue valiente. Mucha gente nunca se atrevería a hacer algo así y la idea de ponerse el antifaz toda suya... algo realmente mágico... sé que a Klaus le impactó el detalle y dijo que estaba genial, que las fotos no le hacían justicia... era mucha responsabilidad y Androgen me ofreció quedarse paseando por la calle y esperando que le hiciera una seña por la ventana pero la habitación 113 era una ventana que daba a un patio entre edificios... estuve en ella, desnuda cuando comenzaron los fuegos :)

salva -

Leyendo, se me ha ocurrido calificarte de valiente, no sabría decir por qué, pero qué más da el por qué.

imaginate -

la bella durmiente ya ha regresado de su sueño... dormir, lo que se dice dormir, sólo dormí en cuanto llegué a casa a las once de la mañana :)))

saludando, sólo saludando ahora...

sergio -

Me encanta la foto, creo q es todo lo ilustrativa q la situación requiere, no podías explicarlo mejor.

Si yo hubiera visto ese documental también habría llorado...

Un abrazo.

Androgen -

Se me olvidó comentar que no vi nada mal nique me hiciera sentir mal en ese rostro tras la puerta.

Y ahora acabo de ver un documental donde he visto llorar de pena aullando a un lobo ibérico por la muerte de un lobo amigo, mentor.
No sé por qué, pero quería comentar ese aullido.

Iris -

Me llamaron, para mi fué importante escuchar el tono de voz de imaginate, y comprender todo lo que me decia.Sé que ella también me comprendió aunque supongo que estaria con un pie y casi entera en otro sitio, pero me gustó como empezamos y como acabamos, nos daremos un abrazo tangible pronto, sin duda.Hoy ha sido un dia intenso para él, no me extraña que se sienta asi, pero dentro de poco cuando él tenga esos estados u otros,no estará ya solo. Un beso a todos, Iris.