Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Querer no es poder ni conseguir

Querer no es poder ni conseguir

No he pasado la oposición.

 

Obviamente no es el fin del mundo, hay más, pero obviamente también estoy de bajonazo, porque me la había preparado con más ganas que nunca, porque tenía más posibilidades a priori que nunca, porque era más asequible que nunca.

 

Pero nada. No soy lo bastante bueno para la administración.

 

Como tampoco lo soy para el resto de los trabajos, habida cuenta que llevo más de un año sin que me llamen ni para una miserable entrevista de trabajo mandando una media de 7 currículums semanales, más ahora que también mando los de internet.

 

Sé que es el bajón, pero hoy no me siento muy útil para nada ni para nadie.

 

Mañana veremos.

6 comentarios

Androgen a un_mar_de_calma -

Siempre me ha costado mentalizarme de eso...

Un abrazote

un_mar_de_calma -

No se, yo sigo recibiendo ofertas de trabajo en mi correo por que asi lo quiero por si huviese la oferta de mi vida, y por regla general se ha que empresa le escribo el anonimato no es precisamente lo que predomine,mas bien es una minoria.
La primera habilidad es saberse vender bien, y esa es la mas cuesta aprender a la hora de enfrentarse a un trabajo. LA cuestión es de mantalizarse de que YO VALGO.

un salduo

Androgen a sabbat -

El bajón vino por algo real y válido esta vez, suspender algo para lo que me había preparado con ganas y con ánimos y que resultó finalmente ser más fácil de lo que parecía.
Pero los bajones pasan, eso es lo bueno de cómo soy ahora, de la Evolución :)

Me ha encantado leerte hoy, un besazo enorme campeona de la vida :)

Androgen a un_mar_de_calma -

Actualmente se está dando el fenómeno de que las empresas ocultan su nombre en las ofertas de trabajo en su mayor parte. Lo hacen precisamente para ahorrarse esa investigación por parte de los aspirantes y que solamente en sus envíos de currículums o cartas de presentación hagan referencia a sus habilidades personales, no les doren la píldora. Así que me es imposible personalizar siempre de esa manera, de hecho la mayor parte de las ofertas para cargos "bajos" (auxiliar, recepcionista, etc) no revelan su nombre hasta la primera entrevista.
Ya sé que las oposiciones no son la panacea, ya habeis visto en este lugar que llevo más de tres años haciéndolas y suspendiéndolas, pero esta me ha dolido porque era fácil, asequible... y sobre todo porque me esforzé más que nunca. Y a pesar de tantas facilidades y esfuerzos, fracasé. Ese es el mayor dolor, la incapacidad.

Un abrazo y cuídate :)

sabbat -

Es verdad lo que dice Mar de calma. Jodida verdad. Acuérdate de que hay una terapia si el bajón se hace más hondo. No es pública. Está encerrada. Yo la estoy haciendo y me está sentando muy bien. Ayuda a lavarse un poco el cerebro. Y anima... a mí sí.

Venga campeón, que hay que tirar pa'lante como sea. Todos estamos parecidos. De algún modo.

Abrazo

un_mar_de_calma -

Que mandas a diestro y siniestro? o te preocupas de investigar como es la empresa y despues le personalizas la carta? Las empresas cuando ven una carta tipo, casi de automatio la descartgan, valoran que sepas quienes son ellos, a que se dedican que buscan que quieren que necesitan...Tendras que hacerte interesante,especial especial para la empresa, cmabiar el "chip" por que el perro sahuieso que te va a seleccionar huele a distancia el pesimismo y eso las empresas ni lo buscan, buscan cargas positivas.

Y respecto a las oposiciones...hoy en dia no son la panacea porque todos pensais lo mismo, y sólo uno entre los miles de presentados lo conseguira; el prepararse el examen es como ir a trabajar todos los dias.

un saludo y animate un poco, chico