Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Ni blanca ni pura

Image Hosted by ImageShack.us

Y no, no hablo de droga :)

Hablo de la querida y estimada Navidad...

Una Navidad que este año por lo menos no parezco afrontar de igual manera que otras veces.

Bueno, si, vale, la gripe me ha cogido por la garganta (gracias Alf por habernosla pegado a todos :) ). Y sigo sin pareja, trabajo...

¿Qué ha cambiado entonces? No sé. Tal vez como la afronto, realmente como otro día más, otro día cualquiera. No sé como afrontaré el fin de año, ahí me va a ser más difícil, pero por ahora no voy mal.

Echo de menos a la Estrella, aunque me da la impresión de que nos perdimos antes de que acabara el año pasado, así que puede que cuente como recuerdo de las pérdidas de este año.

Echo de menos la fantasía de la mentira, pero que reconfortante mentira de la presencia que nunca existió y durante tres meses fué todo.

Echo de menos no haber hecho muchas cosas, no haberme atrevido a hacer otras.

Ayer, poniendo la mesa, encontré en un cajón la servilleta que usaba mi abuela, aún anudada para distinguirla de la que usaba mi tía. La última presencia física de mi yaya, una olvidada servilleta amarilla con rayitas verdes anudada por la mitad. Deshice el nudo y eché la servilleta a lavar.

Y aguanté sin llorar la mayor ausencia de todas que se hiza tan tan patente.

Antes esa ausencia, ¿qué son las demás? ¿Me enseñó la muerte de mi abuela (tan directa, tan presente, tan delante de mis malditas narices) lo que es verdaderamente importante, por lo que más vale la pena llorar?

Y ante el indiscutiblemente mayor y más real dolor de mi vida, supe seguir adelante, tener la pena del recuerdo dentro pero seguir, seguir, seguir... No me paralizó la pena ni se ancló con garras de cuchillas en mi voluntad. Más bien anidó cálidamente en mi interior y ahí sigue, dormida, moviéndose a ratos, acurrucándose, presente pero no obstáculo.

Pierdo cosas. Gano otras aunque no sea consciente de ellas a veces.

Ley de vida. Paso del tiempo. Crecer y evolucionar.

6 comentarios

Androgen a Un Mar de Calma -

Amen

(que en hebreo creo recordar que era "así sea")

Un beso

Androgen a Su -

Entonces sabes que esa es la razón de que tengas miedo cuando eres feliz... la posibilidad de que termine.
Sí, sabemos que no vale de nada, pero uno tiene miedo igual y es perfectamente natural y comprensible. Y creo que sólo el tiempo lo hará pasar. Y que sigas siendo feliz, así que espero que sigas siéndolo mucho mucho tiempo...
Que pase el miedo, buen deseo de año nuevo , ¿verdad?

Un abrazo muy fuerte.

Androgen a sabbat -

No puedes planearlo. Disfrútala plenamente ahora y no pienses en cuando llegue el día terrible.

Dos besos :)

Su -

Desde que se murió una amiga pienso en la muerte a diario, me acojona hasta tal punto que no soy capaz de disfrutal al cien por cien de las cosas. Tengo miedo Fernando, pero sé que no sirve de nada...

Un beso muy grande antes de terminar el año; sé muy muy feliz este 2006 ¿vale? al menos inténtalo...

un_mar_de_calma -

Para las perdidas importantes nunca estamos preparados; unas por que viene de la noche a la mañana, otras aun viniendo en el tiempo no las queremos ver, simplemente nos ponemos una venda en los ojos.^
Perder a alguien no significa olvidar a esa persona porque guardamos todos los recuerdos buenas de ese ser, lo que tuviera gris lo ponemos color. Eso ocurre con las perdidas de los seres queridos.
No se van, sino quedan en nuestro corazon.
un saludo

sabbat -

¿Sabes? Yo no sé cómo voy a afrontar la muerte de Alma. Hay cosas para las que está nunca uno demasiado preparado. Una es la felicidad, que desborda y otra la pérdida, que desborda...

Un beso Fer :)