Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Inesperado

Inesperado

Andaba yo sopesando varias canciones para ponerlas como artículo en este lugar, cuando recibo una llamada.

 

Vuelvo a empezar a trabajar el viernes.

 

No sólo estoy en la lista de bolsa de empleo de interinos para auxiliar administrativo del 2007, sino que también estoy en la de subalternos del 2006 y no lo recordaba. Y la llamada era referente a esta última lista. Cuando parece que está avanzando la otra y tal vez en mes, mes y medio me llamarían, me llaman ahora para trabajar en esta.

"Bien" pensaría la mayor parte de la gente. Y yo también, pero le añado un "pero..."

 

Y el "pero" es que aunque si me llaman para un puesto de auxiliar administrativo puedo renunciar al puesto de subalterno aunque haya empezado a trabajar en él para pasarme al de categoría superior, tal vez no sea lo más adecuado.

Por una parte el sueldo es mayor, si. La cotización también en consecuencia. El trabajo de auxiliar está más relacionado con lo que he hecho en toda mi vida laboral hasta ahora...

Pero puede ser más temporal.

Me refiero... Me dijeron al llamarme que el puesto de subalterno era una "vacante". Eso significa que hasta que salga una oposición para cubrirlo, ahí estaré trabajando. Y eso pueden ser bastantes meses, porque las cosas de palacio van despacio.

Mientras que normalmente los puestos que ofertan para interinos de auxiliar administrativo suelen ser sustituciones de bajas de dos o tres meses. Hay muchos menos puestos vacantes.

 

Ahí está el dilema. ¿Dejar un puesto de subalterno que aunque es de menos categoría y sueldo es para más tiempo por un puesto que probablemente será más temporal?

 

Esa es la duda que voy a tener en un tiempo. Ya sé que no debería preocuparme hasta que aparezca el problema, pueden pasar muchas cosas. Puedo aprobar una oposición para estar fijo, puede que la lista de interinos auxiliares administrativos se estanque, puede que convoquen la oposición para cubrir la plaza en la que estoy en mucho menos tiempo del que esperaba... Mil cosas.

 

Así que lo que me pasa ahora es muy claro: estoy nervioso. Mañana firmo y pasado empiezo. En el Servicio Público de Empleo, cerca de mi casa. Y ya estoy nervioso pensando cómo será el trabajo, cómo serán los compañeros, qué tendré que hacer, si lo aprenderé pronto, si será duro...

Pensando en todas esas cosas que uno sabe hasta que las ve.

 

Pero así soy siempre. Preparado mentalmente para tener las preocupaciones de un futuro desastroso antes de que ocurra o incluso sin que ocurra nunca.

 

En todo caso, a partir del viernes veremos.

 

Vuelvo a trabajar :)

0 comentarios