Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Mensaje en una botella de estrellas

Mensaje en una botella de estrellas

Ayer leí una historia curiosa. Hace poco regresó a la tierra una sonda enviada a recoger un poco del polvo estelar que deja tras de sí un cometa en su eterno recorrido por el mar de las estrellas. Dentro de la sonda viajaba además una carta manuscrita del descubridor del cometa en cuestión, un astrónomo de 80 años. Durante siete años sus palabras viajaron dentro del artefacto, como un mensaje dentro de una botella enviado al infinito. No sé por qué lo harían, meter esa carta en la sonda. ¿Esperaban que se cruzara con "algo" que pudiera leerla?

Hace un par de días, la sonda aterrizó de nuevo en este pedazo de tierra enmedio de las estrellas. Misión cumplida. Y la carta vuelve a estar en manos de quien la escribió.

Hace tiempo leí que una de las sonda enviadas a vagar para siempre al espacio en busca de otros sistemas solares, de otras galaxias, de emisiones que puedan demostrar que no estamos solos en el universo, en busca de maravillas que sus sistemas registraran fríamente, sin maravillarse, sin asombrarse, asustarse, emocionarse, pura y fría lógica de máquina, lleva en su interior una placa con los dibujos de un hombre y una mujer, un mensaje de saludo en algún idioma matemático que una civilización inteligente pueda descifrar y un esquemático mapa de nuestro sistema solar con una señal indicando el tercer planeta en cercanía a la estrella, nuestro planeta.

Otra carta enviada al infinito, a vagar para siempre en busca de respuesta.

Así me siento últimamente. Como si hubiera estado toda mi vida lanzando a mi alrededor, a ese espacio que no es oscuro cuajado de luces pero que me rodea, lanzando señales, cartas, gritos, palabras... y unas no los han querido recoger, otras no los han entendido como si fuera un idioma alienígena y extraño... y a la mayoría ni les ha interesado siquiera el esfuerzo de interpretarlos.

Así siento que ha sido mi vida en relación al amor.

6 comentarios

Androgen a sabbat -

A mi también me gustaría volver a la época en que creía que escribirle una carta a una persona la emocionaría tanto que me miraría de otra manera, o que hacía dibujos para regalar, o la época en que creía que acertaría a la primera con el amor... Esa época en la que era más soñador.

Un beso.

Androgen a La Dama Oscura -

Hay una frase típica para decir a los que quejan de estar solos:
"Para todo roto hay un descosido" o su variante que me han dicho a veces: "Hay una mujer perfecta para cada hombre"
A lo que yo suelo decir: "Si, vale, pero si la mía está en China, menuda putada, ¿Verdad? No la conoceré nunca."

Así que puede que no esté al alcance de la sonda aquella que puede interpretar las señales... Que mejor puede interpretarlas, digo. Porque siempre hay alguien que entiende parte del lenguaje, pero entender parte es perderte tal vez lo más importante del mensaje...

Un abrazo.

Androgen a Un Mar de Calma -

Mejor no hablo del "bable" o se me tirarán unos cuantos a la garganta... :)
Pero tal vez el amor es el único lenguaje que puede que jamás sea entendido por otra persona... y terminemos siendo los únicos que lo hablen, sin nadie con quien poder comunicarnos con él.
Triste pensamiento, ¿verdad?

Un beso

sabbat -

Me gustan los soñadores, e indudablemente quienes ocupan espacio en llenar cápsulas espaciales de imagenes, lo son :)

Dos besos para ti también ;)

La Dama Oscura -

Sí, yo también leí lo de los dibujitos, el mapa y el mensaje que mandaron... resulta curioso :-D

En cuanto a lo que dices del amor, puede que hayas estado lanzando señales y todo eso, pero claro, al igual que pasa con lo que mandaron al espacio, hace falta que una personita inteligente sepa interpretar lo que estás diciendo, y que hable tu mismo idioma. Pero hay personas para todo, y seguro que hay alguna mujer por ahí dispuesta a hablar tu idioma, a entenderte, a recoger esas señales, y a quererte. Es cuestión de esperar y tener paciencia...

Un besico muy gordo.

un_mar_de_calma -

el amor tiene su propio lenguaje;y cada lenguaje es diferente, es decir un dialecto de la lengua madre.Entendemos diferentes lenguas pero la cuestion es si somos capades de hablarlas.
Me viene a la mente una situación vivida hace unos cuantos años, alguien una mañana de sabado se emperro en el camino que lleva entre Rivadesella y Villavisiosa con todas sus curvas, que yo aprendiera bable.La cuestión es que yo no estaba por la labor por mucho libro en bable que me regalaran o por mucho que se emperraran en que repitiera como un loro. Bastante me cuesta el castellano como para intentar descifrar otras lenguas.
Pues on el amor pasa un tanto parecido, hay que hablarlopara entenderlo.
un abrazo