Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Mecanismos de la felicidad

Mecanismos de la felicidad

Ayer dos motivos para sentirme feliz.

 

El primero que compro una rosa el domingo, el día de su cumpleaños... la felicito por sms, pero no me basta con eso, escribo una tarjeta y junto con la rosa mantenida en agua, ahí permanece el domingo. Y ayer se la entrego, en un momento en que los demás no están presentes, cosa que intuyo que me agradecerá (y acierto) por el corte que le daría que se la dejara encima del teclado en su sitio como tenía pensado en un principio.

El que la sienta sonrojarse cortada y la sonrisa que esboza al darle la rosa es el primer motivo para mi alegría.

 

El segundo es más tarde, cuando sin motivo ni razón, me llega una llamada perdida suya... En clase me lo ha hecho a veces para tocarme un poco las narices en broma... y también lo hizo el día que me declaré, mientras yo volvía a casa me llegó esa llamada perdida... creo que lo hizo para hacerme ver que no se sentía incómoda. Ya me había contado que hace esas llamadas perdidas a sus amistades de vez en cuando, cuando le apetece recordar y ser recordada esos segundos... Y esa llamada perdida de ayer es inesperada... y por eso me siento estremecer, por la sorpresa, no sé, tal vez estaba poniendo la flor en agua, o la volvió a ver al pasar por donde quiera que la haya puesto... el caso es que se acordó y a mí, con esa cosita de la llamada perdida, me hizo sentirme muy bien.

 

¿De donde nace la felicidad? ¿Es una ilusión que nos generamos o tiene bases reales? Es decir... me alegro porque me haga esa perdida, porque me sonría... ¿me estoy alegrando porque aún tengo esperanzas de salir con ella y cada uno de esos detalles me hace pensar que las esperanzas se hacen más fuertes o me alegro porque me estoy creando una ilusión de que las esperanzas están aumentando cuando en realidad no es así?

¿La felicidad es un iceberg? ¿Lo que vemos y sentimos no es más que la cúspide de un montón de cosas? ¿O me siento feliz simplemente porque es ella, porque hace las cosas que hace y porque algunas me las hace a mí?

 

¿Y por qué pienso en desmenuzar los mecanismos de la felicidad y no simplemente en disfrutarla sin preguntarme porqués y motivos?

 

No todo es perfecto, claro, hoy le pedí hacerle una foto con el móvil para ponerla como aviso de llamada (hay móviles que te permiten que aparezca una foto cuando te llama un número concreto, normalmente la foto de la cara de esa persona para que la identifiques por el rostro, el mio tiene esa opción) y me dijo que mejor no. En realidad no era para ponerla como aviso de llamada, para avisar de las llamadas tengo pues que aparezca el nombre de quien me hace la llamada, quería la foto para tener una foto suya, para mirarla, para sonreir como un atontolinado durante todo el tiempo que me pase mirando esa foto...

¿No me dejó porque como dijo no se siente bonita "con los pelos que llevo"? ¿O no quiso que hiciera la foto por considerarlo una posible intromisión a su intimidad o por considerar que me daba esperanzas que no quiere darme?

 

Pero eso no quita que hoy me he pasado la mitad de la clase girado hacia ella ayudándola con los ejercicios y no sé si habrá notado como me quedaba embobado mirándola a los ojos...

 

... y qué ojos...

 

Tal vez hoy esperaba algo especial... tal vez la llamada perdida de ayer me hizo soñar con ... si por qué no, con una Sonrisa Especial, con un Si, con un Beso... Y eso sí que sería una felicidad que ni intentaría explicar.. sólo vivir.

Y por supuesto no pasó nada de eso, aunque cada sonrisa que esboza es para mí especial, así que tampoco me voy a quejar. Y tal vez por eso andaba un poco de menos subidón al volver del curso a casa... o tal vez es que me duele la garganta, que ya me molestaba algo por la mañana y que de tanto hablar en clase para resolver dudas, ahora me duele.

Espero no estar pillando un catarro, aunque con tanto cambio de tiempo...

 

Me gusta. Me gusta cada día más. Quiero que me deje Conocerla.

 

Quedan seis semanas para que acabe el curso.

7 comentarios

Androgen a Su -

No como hasta ahora... sino que sea aún mejor :)

Ese día de la pregunta lo tengo apuntado en la libreta que me sugeriste empezar... y eso que me dijo que no, ¿imaginas un "SI"? :)

Un abrazo

PD: Y soy consciente de que no he puesto comentario en tu artículo... no sé, una intuición de que es ni mejor ni peor así... simplemente que es...yo me entiendo... y la vez no me entiendo :)

Androgen a La Dama Oscura -

Vale, intentaré no considerarlo un rechazo sino coquetería ;)

Un beso y suerte con los exámenes

Androgen a Sabbat -

Ocho semanas, conté mal :)

Y he notado que no sueles mirar a la cámara, que prefieres los planos de espaldas... o de lado...
Nunca lo achaqué a eso, creí que era porque te gustaban esos ángulos más que los frontales :)

Un abrazo

PD: no, no ha llegado ninguna invitación, sorry.

sabbat -

Te envié una invitación... si no las has recibido... dímelo, ¿vale?

Su -

No sé porque algunas cosas nos hacen tan inmensmente felices, así que sólo nos queda disfrutarlas. Aprovecha esas seis semanas que quedan, aprovecha para mirar, para hablar con ella y para seguir como hasta ahora.

Yo tampoco me hubiese dejado sacar una foto con el movil, pura coquetería ;-)

Un abrazo

La Dama Oscura -

:-)
Pues eso, que tú mismo te lo has dicho todo, no pienses en los porqués, simplemente disfruta
.
Y a mí tampoco me gusta que me echen fotos, así de improviso y sin avisar, sin darme tiempo a mirarme en el espejo a ver si llevo bien los pelos... na, cosas de mujeres, no le des vueltas.

Disfruta de tu felicidad.
Un abrazo.

sabbat -

Desde luego... muchas veces me ha gustado leerte pero no tanto como Ahora. Aprovecha estas seis semanas al máximo amigo mío y sé todo lo feliz que puedas en ellas. Y si te orienta... yo tampoco te dejaría tomarme una foto con el móvil. Mala autoimagen. Eso es todo. O al menos en las fotografías y en los espejos :)

Un Abrazo ;)