Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Ars juerguis

Ars juerguis

Ayer fue otro día de esos sin expectativas y como suele pasarme últimamente con ese tipo de días, estuvo bien, sin ser escandalosamente genial o tristemene malo... simplemente bien.

Primero Wookie ya econtró piso y estuve ayer aquí, cogiendo cosas para llevárselas esta tarde de vuelta a Madrid. Ya empezó a "funcionariar" el jueves y se le nota contento. Yo sólo pude estar con él y los demás durante un par de horas, luego tenía que prepararme para la cena.

Cena a la que sólo fuimos cinco, otras cinco no pudieron o no quisieron ir. Tal vez es el inicio del fin del quedar en grupo y lo que vayamos a cenas o comidas a partir de ahora seamos lo que quieren de verdad mantener el contacto. En todo caso estuvo bien, la cena buena, abundante y barata.

Y luego salir de "juerga" claro... y lo entrecomillo porque pasa el tiempo, salgo más, pero sigo sin saber que le ve a veces la gente a ciertas formas de salir... Porque el primer sitio que nos metimos era el calentamiento, cafetería que cerró a la una, algo normal. Pero luego a un antro oscuro, caluroso, donde me quedé sordo una vez más, donde casi no podía moverte y desde luego mucho menos hablar.
¿Esa es forma de salir? Para mi no, desde luego. Yo creo que la gente oye tan poco como yo, ve tan poco como yo, le queda la garganta tan jodida como a mi de gritar para hacerse entender, pero es la costumbre, lo que se supone que deben hacer. A veces ves a parejas bailando y sabes que si, que están disfrutando de su lenguaje no verbal, sino formado de baile rítmico, roces casuales de las manos, miradas fijas en los ojos del otro, el compartir un espacio reducido de aire... algo muy personal y bastante bonito. Pero cuando son grupos, siempre me parece que es pura inercia, que se mueven en ese ambiente malsano por que es "como debe uno divertirse".

Oh, y no voy a ir de superior, en el tercer sitio donde estuvimos había algo más de luz, la música parecía (sólo lo parecía) menos fuerte y había mas espacio. Y si, bailé. Mal como siempre, aunque me digan "pero si hiciste bailes de salón" la respuesta que doy es "si, hace ocho años" Y sólo durante un tiempo. Lo bastante para aprender algunos pasos de tres o cuatro estilos, pasos que hubo que ensayar durante horas con parejas fijas hasta que salieran medianamente bien.
Pero no sé bailar. Me gusta ver un buen baile moderno, hacen que parezca tan fácil ser acompasado... aunque siempre soy consciente de las horas de ensayos que han llevado a esa impresión, a esa agilidad, a esa soltura. Y bueno, tambuén hay gente que lleva el ritmo en la sangre como otros llevan la risa, o el arte,o la sabiduría... Y esas personas saben hacerse uno con el ritmo.
Yo no sé. Y como siempre que intento bailar con N., al final me sale fatal. Pero bueno, lo tengo asumido. También tenía algo de curativo para la tensión el moverse aunque sea mal al ritmo de la música machacona y ridícula que desgranan usualmente en las discotecas. Es como cantar desafinando a voz en grito. Uno se siente luego muy relajado.
Así que nada, a las seis y cuarto todos para casita. Pero no fue escasa ni mala la noche. En cierto modo divertida. Pasa a menudo cuando uno no tienen expectativas especiales sobre lo que pueda pasar esa noche.

Pero siempre hay algo que queremos alcanzar, incluso aunque sea simplemente divertirse. Y a veces el buscar algo hace que no lo encontremos. Con lo cual Valoro esa noches en las que no espero nada como pequeñas y gratificantes animalías que no se repetirán muy a menudo.

0 comentarios