Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Borroso breviario del paso del fin de semana

Borroso breviario del paso del fin de semana Estos días han sido como una bruma para mí. Desde el jueves, desde el día de las lágrimas ajenas que llenaban ríos que me ahogaban. Y el viernes sueño sueño sueño...cansancio de quebrar la mente, poco más podía hacer que leer con lentitud los blogs ajenos y volcar un breve comentario en cada uno intentando resumir y no perderme en lo borroso que me parecía mi interior. Y el viernes también es el día de las llamadas, llamadas que me calman el corazón, que me funden al auricular intentando colarme por él y besar los muchos colores. El día de las malas caras de mi madre hasta que tengo que hacer bífida mi lengua y soltar unas palabras frías para evitar unos gritos innecesarios y desproporcionados, para calma el burbujeo de mi interior y respirar al fin.
Y sigo tan cansado...

El sabado es el día que tengo las horas aseguradas con ocupación. Casa de amigo, reunión de colegas, anécdotas, historias y sonrisas. Breve calma en la tempestad y suavizar el tedio que cuando abandono el ordenador y el móvil me inunda el resto de la semana.

Y sigo cansado.

Hoy también sigo cansado, los excesos horarios del sábado siempre pasan factura. Pero hoy el cansancion no se me extiende a la mente y puedo leer, pensar, reflexionar y escribir al fin tras estos días de desierto.

Leo al fin un gran trozo del blog de la mariposa que me aterra. Y me aterra porque me da la impresión de que mira a donde yo no me atrevo, como cuando al niño de sexto sentido le da miedo girarse en el baño y no lo hace durante un tiempo. Y si la mariposa caminara a mi lado al primer susurro de mi miedo se giraría al instante y riendo saltaría a la oscuridad. Por eso me da miedo, porque tengo la impresión de que mira las cosas en 180 grados a como las veo yo.

Leo una petición de historias para dormir y escribo, escribo, escribo... Escribo una historia que iba macerando lentamente en mi interior desde hace años, cuando la improvisé sin saber como iba a acabar un momento y quedó sin concluir en espera del momento adecuado para acabarla. Habla de estrellas pero no de la de la e mayúscula y habla de pérdida, de sueños imposible, de añorar las cosas que creíamos seguras...

Hoy leo el blog antaño de tonos rojo y ahora azul suave y leo las palabras "muerte" "miedo" "arcadas"... y se me encoge el corazón...se me encoge encoge encoge, dragón, ¿qué te pasa? Y sé que los dragones aprendieron a no bajar nunca más la cabeza, que hay días y días para todos, y que horas después habla con cariño de la cabezonería de las abuelas maravillosas y mi abuelo atendía normalmente al nombre de "Pepe" aunque el suyo era Guillermo y sonrío entre lágrimas que no están corriendo pero que me hacen borroso lo que me está entrando dentro, borroso como la foto del espejo de mirada hacia otro lugar, como las vírgenes renacentistas.

A mi espalda el sol empieza a lucir y el calor del ordenador en mi pequeña habitación se une al del sol a pesar de la cortina. Mis ojos están un poco cerrados del sueño, y la foto que está en lo alto ahora, muestra tonos azules y la boca es como un beso o una "o" de sorpresa o concentración.

Y así pasa el fin de semana, esperando que mañana otra vez me inunden los colores de la sonrisa de Iris y sonreir de nuevo con las palabras ajenas y hacer sonreir con las mías. Que el rosa sea ternura, el azul reflexión y maravilla, el sur una dulce combinación de besos andaluces y ojos de mirada tan profunda y directa y el mar una calma de imágenes preciosas.

Saludable fin de semana para todos.

3 comentarios

imaginate -

¿Dónde?

Androgen a Paquilou -

Es demasiado bueno para ser un vicio...busquemos otra palabra mas dulce :)

Fuerte abrazo desde este recóndito valle del norte.

PaquiLou -

Androgen, me encanta leerte (no sé si lo habrás notado); Pero sí, aúnque confieso que me entristece un poco la síntesis de tus textos, rezuman melancolía, no por ello de una preciosa y meditada expresión tan tuya, porque observo a un Androgen, tierno hasta el último pelo de su piel; Y tienes tantas cosas, que me llegas chico...!!!!
Y me satisface de que manera, provocarte reir, me enorgullece que me tengas cariño, y además nos podamos leer...con esta "adicción" entre todos nosotros...porque es un vicio sanísimo....
Un fuerte beso desde una esquinita del sur....