Blogia

El Salón de las Músicas Perdidas

Suponerlo no lo hace más llevadero.

Image Hosted by ImageShack.us

 

N. lleva un mes trabajando en Oviedo. Su contrato es de seis meses para estar todo el día de dependienta en una pequeña tienda de repuestos de tinta para impresoras. Como le decía yo bromeando al principio "ahora estás en mis dominios".

Aunque tampoco es que me creyera que eso fuera a hacer más propicia la relación, ya que soy consciente de que cuando uno está trabajando está trabajando, no está para perder el tiempo, sobre todo alguien que se toma el trabajo con tanta responsabilidad como ella.

Pero al principio había una cosa que me llevaba a pensar que pasaríamos más tiempo juntos y que podría ser bueno para mis pretensiones con ella. A la tarde, para comer, tiene tres horas libres. Es un tiempo insuficiente para coger el autobús para ir a su casa, comer tranquilamente y volver al curro a tiempo para abrir la tienda (cosa de los horarios, ya lo comprobamos). Y como no quiere usar demasiado el coche por el gasto de gasolina y de aparcamiento cuando no encuentra donde dejarlo sin pagar por las mañanas, lo que hace es estarse en Oviedo esas tres horas, comer tranquilamente y según sus palabras "aburrirse un rato".

Y al principio, las dos primeras semanas, me mandaba un sms casi todos los días diciéndome que había terminado de comer, que estaba en tal sitio y que si quería ir a hacerla un rato de compañía.

En mi casa veían con morros cómo casi todos los días yo terminaba de comer, me lavaba los dientes enseguida, me vestía a toda prisa y salía de casa para estarme hora y media fuera (yo soy un adicto a la rutina, pero ellos más, ya me direis por qué tiene que poner morros a eso...)

Estaba un rato con ella, charlábamos, me comentaba cosas del curro (un poco desesperada al principio, ya que la chica que tenía que sustituir por baja materna durante la semana que coincidieron no la enseñó casi nada de los programas informáticos de la tienda y ha tenido que buscarse la vida como mejor ha podido), la intentaba animar y hacer reir y luego la acompañaba a la tienda y volvía a casa. Me daban igual los morros de mi familia y sus silencios en plan "no-te-entiendo"...

... me daban igual porque sabía que no iba a durar esa situación.

Como en efecto ha pasado.

No es que haya dejado de tener que estar tres horas en Oviedo, pero ya no sé qué hace en ese tiempo y no tiene por qué contármelo, porque es su vida y a mi no me incumbe. No existe una obligación de contar a los amigos todo lo que se hace todos los días, como si hubiera que pasar informe a un guardia de seguridad. Eso lo entiendo y lo respeto. Y en cierto sentido me alegro de saber que ya no está agobiada en el trabajo y que entretiene su tiempo. Hay veces que sí me ha contado que ha hecho en ese tiempo (recados para sus padres, compras, investigar para cambiar el costoso seguro del coche que tiene...), pero ahora soy yo el que a veces al salir del gimnasio, que no queda lejos de la tienda, se acerca a saludarla y estar unos minutos con ella.

Ya no me llama. Y sabía que terminaría pasando eso cuando salía rápido de casa para estar un rato con ella esas dos primeras semanas. Sabía que antes o después eso terminaría y tenía que disfrutarlo mientras estuviera.

 

Acertar no siempre consuela. Hecho de menos esos días, pero he prometido no agobiarla así que aquí estoy cuando me necesite, aunque ya no me necesite.

 

Descubrir que hay cosas en las que no mejoro no ha sido una grata sorpresa precisamente. Por ejemplo en lo de comerme el tarro. Porque hace unos días tuvimos una charla telefónica en la que parecía obsesionada con que yo saliera algún día con ella por la noche pero para conocer gente, para tomar contacto con más personas, no para rondarla. Que saliéramos de juerga pero para que yo me pusiera a hablar con todo quisque y a ver si así ampliaba mi círculo de contactos. Dice que si no conozco a más gente nunca encontraré con quién estar. Tiene sentido lo que dice, aunque yo ya le he comentado que los bares por las noches de los fines de semana no me parecen precisamente el mejor lugar para conseguir contactos con gente duradera... no dudo que haya buena gente saliendo de juerga por las noches, pero el ambiente no me parece el más propicio, siempre he pensado que es un poco vano, que la gente sale a juergas breves, intrascendentes, que no quiere encontrar al amor de su vida o al mejor amigo para siempre, sino simplemente divertirse. Además pienso que es distinto para los chicos que para las chicas, por esa maldita regla no establecida en la cual son los tíos los que tienen que acercarse a las chicas para entablar conversación y presentarse, aunque no sea sólo para ligar (con excepciones, que las he visto, pero por lo general es así, ellas esperan que los chicos se lancen).

En ese ambiente, los cortados tenemos pocas oportunidades.

Pero resumiendo. En esa conversación me quedé con muy mal cuerpo cuando terminamos de hablar, porque me dió la impresión de que me estaba intentando alejar un poco de ella, y no sabía por qué.

Y el lunes, cuando voy a hacerla una visita porque el domingo cuando la llamé para hablarle de una oferta de trabajo (sigue mirando otras opciones porque el sueldo de la tienda tampoco es muy boyante) que salió en el periódico estaba con gripazo y ya acostada y quería saber que tal estaba, pues me encuentro a un chico que también había ido a visitarla.

Por lo visto trabaja de carnicero en donde una amiga suya suele ir a comprar y ella a veces la había acompañado y ahí se habían conocido. Es alto, joven, con un piercing de botón en la nariz y sobre todo, no sé que coño hacía ahí... Que nadie tiene que contármelo, no hay ninguna obligación y por eso tampoco indagué mucho, sobre todo también porque ella ya estaba cerrando para ir a comer. Pero el verles irse juntos... que no tiene por qué significar nada, él podía haber necesitado tinta para la impresora y es normal ir a donde conoces a alguien que está trabajando (yo mismo iré a comprarla ahí cuando la necesite y he repartido tarjetas de la tienda que ella me dió entre mis colegas) y bueno pues ya que está ahí y le conoces pues quedais a comer antes de que ambos entreis a trabajar...

Lo que sea. No tiene por qué significar nada.

Pero a mí me come el frío la parte superior del vientre desde el lunes. Aunque ella me dice que no está ahora con ganas de nada ni de nadie, después de cortar con el colombiano de Gijón hace dos meses y con el agobio del trabajo y trabajar los sábados luego los fines de semana no tiene ganas ni de salir por cansancio y por ahorrar dinero.

Que da igual, que puede hacer lo que quiera. No tengo por qué suponer que no me cuenta las cosas cuando otras veces sí lo ha hecho. Y no dudo de ella y de lo que me cuenta.

Dudo de mí. Porque ya me estoy comiendo otra vez el tarro. El problema es mío, por no saber afrontar las cosas, sean realos o no. ¿Que está empezando a salir con este chico? Pues perfecto para ella, si es lo que quiere y elige yo no tengo el derecho a decir nada. Si en verdad la siento como mi amiga, tengo que buscar lo mejor para ella y lo mejor es que ella puede elegir libremente. Amo esa libertad que ella me transmite y me gustaría compartirla, pero si no soy el elegido, pues es porque no me siente así. Y punto. Y tenerla como amiga ya me proporciona sentimientos preciosos y experiencias interesantes. Si no hay para más, no hay para más.

Soy yo el que no puede renunciar a querer ser más.

Es MI problema.

Y si no está saliendo con él, estoy haciendo aún más el canelo por angustiarme así, aunque tenga el ligero eximente de que la última vez no me lo contó y me tuve que enterar de semi-rebote. Hago el canelo por pensar que soy tonto por no insistir más, por respetar su tiempo y su espacio... ¿Acaso ligar no es inmiscuirse en el tiempo y el espacio del otros? Un poco claro, sin acosos, pero no respetar siempre la frontera, tantearla a veces, probar la fortaleza de las defensas y aprovechar los huecos que aparezcan... Pero yo no sé hacer eso. Como yo sé querer es respetando, cumpliendo promesas e intentando agobiar lo menos posible a la persona querida.

Y así me va...

 

Ya me imaginé al principio que verla a más menudo iba a tener un efecto positivo y otro negativo. El positivo es más tiempo y oportunidades de coincidir con una amiga, con alguien que te hace reir y con la que el tiempo pasa en un suspiro tremendamente agradable.

La mala es que la asiduidad mata el misterio y las ganas de pasar más tiempo en esa ciudad donde ya estás más horas que en casa y con esa persona a la que has visto casi todos los días.

Parece que al final puede que prime más la parte mala.

Quiero que seas feliz... con otra.

Image Hosted by ImageShack.us

 

Hay una constante general en mi vida sentimental. Me he enamorado o enganchado o lo que sea a chicas que terminan por no sentir lo mismo por mí. Y estoy hablando de las relaciones reales, de las chicas que conocí su rostro, el sonido de su voz, el tacto de sus manos. De las cosas pasadas de internet ni hablo, porque no son referentes veraces.

No, hablo de las chicas reales que se cruzaron en mi vida.

 

Hasta donde alcanza mi recuerdo, las relaciones más relevantes que tuve, las que sentí que podían cristalizar en algo más profundo, no cuajaron. Usualmente soy yo el que siente más (muchas veces confirmado este hecho por ellas mismas) y ellas no sienten lo mismo por mí.

Y casi siempre se puede resumir todo en la frase que titula este artículo. Porque suelen reconocer quererme (no amarme), apreciarme, hacerlas sentir especiales, queridas, amigas, deseadas... Y me devuelven el cariño (ya que no el amor) y me desean lo mejor, quieren que sea feliz.

Pero que sea otra quien me haga feliz. Que sea otra con quien comparta cosas especiales. Que sea otra con la que comparta la pasión.

 

Y el problema es que después de cada dolor de saberme que no soy amado, cuando sigo adelante y me intereso por "otra" persona, esa persona tampoco quiere ser esa "otra" y me desea lo mismo: que encuentre la felicidad con "otra".

 

Y la rueda sigue y sigue y sigue...

Pensar esto me hace preguntarme qué tengo de especialmente malo para que me hagan sentir como un billete falso, que se usa para comprar algo en el momento pero siempre queremos que acabe en otras manos al final.

 

Puestos a ponerme un poco en plan pataleo, me pregunto qué tengo para que nadie quiera arriesgarse, probarme, intentarlo... para que las chicas estén tan seguras que conmigo las cosas no van a funcionar seguro. Y es más curioso (y más de mala persona por mi parte) el pensar que las que he conocido hasta ahora no encontraron la felicidad cuando estaban seguras que ese chico con el que estuvieron era perfecto para ellas, era el que las iba a hacer felices, era el que su pasión y su instinto indicaban como correcto y al final la cosa no acabó bien, la realidad era distinta, se acabó en una ruptura más o menos traumática...

Yo sé que no incito tanto interés como otros. Sé que no provoco curiosidad, que no despierto pasión ni atracción sexual. Puede ser que no despierte tanta confianza en que las cosas van a ir bien o haga pensar que vale la pena arriesgarse.

Pero soy sincero. Me desvivo por la gente que quiero si me dejan. Intento demostrar que soy de confianza. Soy paciente. Hago reir. Hago sentirse bien.

Y parece que eso no es bastante. Parece que es mejor provocar calentones que ser amigo. Parece que es mejor incitar un deseo sexual primero y que este sea satisfecho y luego ya se conocerá cómo es la persona. Porque si lo que primero uno muestra es que puede ser un buen amigo, va a ser muy difícil que la relación vaya a más. Pero si lo primero que uno demuestra es que folla de vicio, la relación es mucho más fácil que vaya a más.

 

Voy a ponerme un poco quejica: Las mujeres por lo general dicen valorar más la sinceridad que el deseo. Pero hasta donde llega mi experiencia la sinceridad en una relación es mala, muy mala. Al menos al principio, cuando empiezas a conocer a la persona. Si esta te revela todas sus virtudes y defectos, sus miedos y sueños, asusta. Con lo cual se deduce que lo que hay que hacer en una relación que empieza es no necesariamente mentir, pero si ocultar, esconder, no contar muchas cosas. Luego cuando la relación esté más o menos establecida, empezar a revelar lo que no has contado hasta ese momento.

Todo eso te lo ahorras cuando la relación empieza con buen sexo. La necesidad del cuerpo, las ganas de repetir, haran que la otra persona esté cerca tuyo, quiera estar contigo, tenga curiosidad por tí. Y de ahí a que la relación avance es ir cimentándola. Si las personas no cuajan, pues nada, que a cada uno le quiten lo bailado y a buscar a otra persona.

Parece más fácil que una relación empieze porque una mujer te acepta dentro de su cuerpo que si te acepta dentro de su corazón. Sé que no siempre es así. Pero es lo que me he encontrado en mi vida por lo general, tanto que me haya pasado a mí como he visto que pase. Hay excepciones sí, y conozco un par de ellas. Pero si me fijo en lo que me ha pasado a mí estas excepciones no se han dado.

 

No digo que sea malo. Me he quitado de encima mucha de mi restrictiva educación jesuita como para criticar ahora el sexo o el deseo. De hecho me parecen geniales, algo muy bonito si es compartido y si no es destructivo.

Pero lo que digo es que cuando un tio hace eso, quiere empezar una relación con sexo, somos unos cerdos cochinos machistas salidos. Y cuando es una chica la que quiere empezar así una relación es una historia de ardiente pasión y deseo digna de una novela de Katherine Neville o Barbara Cartland o Stephanie Meyer o Ann Rice o...

 

Semántica. Somos iguales a nivel de almas, así que dejemos de criticar lo que hace el otro sólo por su género. Todos tenemos libertad para decir que sí y de decir que no. Seamos hombres o mujeres.

Yo sé que las chicas con las que he estado tienen toda la libertad de decirme que "no", sea a nivel sentimental o sexual. Puede que el problema sea el tipo de personas con las que elijo estar. Pero es que no elijo. El corazón no elige. Siente. Si el corazón pudiera elegir no haríamos la mitad de las tonterías que todos hemos hecho en la vida ni nos arrepentiríamos de algunas decisiones tomadas. Al menos a mí me pasa. No todo lo he hecho bien, me arrepiento de cosas que he hecho por que me impulsaba el corazón o la entrepierna. Me he equivocado muchas veces.

Debe molar ser como nuestros políticos y pensar que todo lo que has hecho lo has hecho bien, sólo que la realidad se terminó torciendo. El fallo no fue de ellos, fue de como evolucionaron las cosas. Ellos tomaron siempre la mejor de las decisiones.

Debe molar sentirse tan guay y genial. Pero yo no me siento así. Lo que intento es no repetir errores (que no siempre lo consigo) y aprender de cada cosa que me pasa, sea buena o mala. Y no siempre lo consigo. Pero sigo adelante esperando hacerme mejor.

 

Resumiendo: Me han dicho muchas veces que he entrado en el corazón de chicas. Pero sigo sin haber tenido una relación seria y siendo virgen. Ni siquiera soy bueno para compartir un momento de ternura sexual.

 

Y siguen animándome a que conozco a "otra" persona.

Algo que escribió alguien muy jodido...

Image Hosted by ImageShack.us

 

Encontrado por ahí...

 

"LAS SIETE VIRTUDES SEGÚN LUCIFER

Bendita la Lujuria, porque nos recuerda que la vida esta llena de cosas hermosas que merecen ser disfrutadas.

Bendita la Gula, porque hay necesidades básicas en la vida que necesitan ser cubiertas y elegir satisfacerlas con cosas que no nos gustan demuestra poco cariño por uno mismo.

Bendita la Pereza, porque nos evita perder tiempo en las cosas que en el fondo resulta que no son tan importantes como parecen y así tendremos fuerzas para las realmente importantes.

Bendita la Avaricia, porque conformarse con lo que hay significa no mejorar nunca las cosas que están mal.

Bendita la Ira, porque las injusticias muchas veces no pueden ser combatidas con palabras.

Bendita la Envidia, porque nos hace ver que podríamos ser mejores y todo lo que podríamos conseguir si nos esforzamos más.

Bendita la Soberbia, porque como seres imperfectos, hay que saber valorar cuando hacemos las cosas bien.

Corolario: El único pecado es el extremismo. Todo lo demás son matices.

LOS SIETE PECADOS CAPITALES SEGÚN EL INFIERNO

Maldita sea la Castidad, porque nos hace encerrarnos en nosotros mismos y no darnos a los demás.

Maldita sea la Templanza, porque hay cosas en la vida que no admiten ser tibio.

Maldita sea la Diligencia, porque nos hace perder el tiempo en cosas que nos dicen que deben ser hechas, no que elegimos hacer.

Maldita sea la Generosidad, porque nos hace retrasar la evolución personal de los demás al no hacerles esforzarse por lo que quieren.

Maldita esa la Paciencia, porque nos hace evitar actuar cuando debe hacerse antes de que el problema vaya a peor.

Maldita sea la Caridad, porque no sabemos si se da buen uso a lo que damos.

Maldita sea la Humildad, porque no nos deja valorar nuestras virtudes, logros y esfuerzos.

Corolario: No ser bueno no significa ser malo.

LOS TRES ERRORES CAPITALES SEGÚN SATAN

La Fe es esperar que otro nos resuelva los problemas.

La Esperanza nos hace esperar a que las cosas cambian solas en vez de esforzarnos en cambiarlas nosotros mismos.

La Caridad es hacer de menos a los demás suponiendo que no son capaces de desarrollar sus capacidades personales.

Corolario: Las acciones del hombre son personales. Cada uno elige cómo actuar. La bondad y la maldad no surgen de fuentes ultraterrenas externas, sino del interior de cada persona.

CONCLUSION

Sólo hay un secreto para hacer mejor el mundo: A ti mismo hazte lo que te dé la gana, pero no jodas a los que tienes a tu alrededor."

Resumen de una división arbitraria e irreal del tiempo

 

Image Hosted by ImageShack.us

 

¿Por qué el año empieza en Enero si no es más que la mitad del invierno? Teniendo en cuenta nuestra teoría céltica de muerte-renovación del año según las estaciones, el año debería empezar en el solsticio de primavera…

 

En fin, que como siempre digo, si, sólo hay un 1 de Enero, pero también sólo hay un 3 de Marzo, 5 de Octubre y 28 de Noviembre…

 

En fin, como siempre divagando… Lo que toca es un resumen de esta frontera artificial creada por el hombre para poder medir mejor su lenta agonía.

 

Pocas palabras.

 

El año en que aprendí que amando no se exige. El año de mi crucifixión y resurrección.

 

El año en que me pude decir “Soy feliz”. Y más de una vez.

 

El año en que trabajé en algo que me gustó con gente que me gustó y eso ayudó a que me gustara más a mi mismo.

 

El año en que no he escrito mejor, pero si dibujo un poco mejor.

 

El año en que elegí reirme.

 

Un año en que encontré más Canciones.

 

El año en que he conocido a Blice, al Lobo, a Androgen y a alguno más aún sin nombre… y elegí ser Fernando. Con todas las consecuencias.

 

 

Un año… más. Me quedan muchos para más cosas buenas. He aprendido a precipitarme menos, pero querer vivir más.

 

Un buen año :)

 

Que sea así para todos los que me lean, este y los que viene. Porque no cuesta desear cosas buenas.

El final de una etapa

Image Hosted by ImageShack.us

 

Bueno, ya es oficial.

 

Terminé en el trabajo. Vuelvo a ser un parado.

 

Y no negaré que andaba tristón estos días, que el fin de semana fue malo porque la tristeza que me invadía poco a poco me afectó también a más aspectos de mi vida y dudé, fallé y me equivoqué.

Pero las cenizas se posan y los fallos de hace unos días no son el final. Sigo adelante, paso a paso porque las cenizas se enfrían y ya puedo caminar otra vez. Porque sé a donde iba y lo que quería y sigo sabiéndolo. Ahora he creado un faro en la lejanía, mi Torre Oscura y voy hacia ella, sin revólveres mágicos, sin poderes, sin introspección, sin saber... simplemente paso a paso...

 

Ha terminado una gran etapa de mi vida. Un gran momento. Cinco meses buenos, incluido el mes que no lo fue. Porque si lo demás fallaba tenía el trabajo, tenía la sensación de ser útil, el bienestar de unos compañeros que ayudaban, no que sobreprotegieran, simplemente que aceptaban como era y desarrollaban la paciencia justa y la presión justa. Un lugar donde el tiempo no pasaba como una losa, sino como segundos. Me sirvió para hacer más llevaderos malos momentos.

Un buen lugar. Un trabajo tranquilo. Una buena gente.

 

No quiero olvidar los nombres. Sonia, Paloma, Nieves, Victor. Los escribo porque no quiero olvidarlos, porque los recuerdos son sobre caras, sobre sensaciones, sobre el paso tranquilo de las semanas. Pero los nombres pueden difuminarse y ni eso quiero olvidar.

 

Ni olvidar que durante estos meses, he podido ser feliz.

 

Y ahora a esperar. La bolsa se mueve poco ahora, por las reconversiones de las consejerías, por toda la gente que ahora se ha quedado sin trabajo y estarán delante mío en la lista. En febrero tengo una oposición difícil que después de cinco meses sin estudiar no voy a sacar, pero me servirá para volver a estudiar un poco y recuperar lo poco que había avanzado y así a lo mejor ir más adelante. Y luego lo que venga. Ahora la incertidumbre otra vez de cuándo me llamarán, para donde me llamarán, quíen encontraré ahí y cómo me llevaré con ellos y qué es lo que tendré que hacer y si me gustará.

 

Pero el buen recuerdo no me lo quita nadie. Y sería injusto sentirme triste porque ya no esté ahí. Es normal que después de este tiempo y este sentir esté un poco así asá, pero quiero seguir adelante. Y que esto haya sido un peldaño para arriba.

 

Gracias de corazón a la gente que encontré y compartió conmigo estos cinco meses. Ahora, nuevos retos.

Olvidadizo

Olvidadizo

 No puedo permitirme perder buenas costumbres...

 

 Ayer me quedó la sensación de ser un día totalmente desperdiciado. Es decir, si, no lo pasé mal, me entretuvo lo que hacía, pero estuve demasiadas horas en el ordenador, demasiadas pocas leyendo, no escribí nada ni dibujé nada ni hice algo que me hiciera sentir que había avanzado en nada en el día, ni Evolucionando, ni desarrollando nada, ni en general sintiéndome útil a mí mismo.

 Simplemente currar por la mañana y por la tarde ordenador, televisión y ordenador... Ni siquiera me tocaba gimnasio así que no salí para nada, aunque hubiera estado bien que lo hiciera aunque sólo fuera para ir a la esquina a un par de portafotos para poner las fotos que me han dado. Pero como no era urgente lo dejé correr. Como dejé correr todo lo demás...

 

 Y al final acostarme demasiado tarde y ahora ando con sueño en el trabajo...

 

 Pierdo buenas costumbres, como la que tenía al principio de trabajar de acostarme a una hora adecuada y concreta estuviera haciendo lo que estuviera haciendo, con un desfase de cinco minutos a lo sumo... no de una hora, como ayer. También pierdo la buena costumbre que tenía hace un par de años, cuando empecé a ir al gimnasio, de hacer las cosas pequeñas en cuanto surgían... recoger la ropa planchada en cuanto mi madre me decía que estaba (ahora la dejo reposando en la silla de mi habitación durante una semana hasta que forma pila...), si sentía la necesidad de comprar algo que pudiera comprar cerca hacerlo al instante para quitarlo de delante, limpiar la habitación todos los domingos (ahora domingo si domingo no cuando no se me pasa y la dejo dos domingos sin pasar aunque sea el trapo de los polvos...), escribir cuando sentía que tenía que hacerlo (ahora aunque el ordenador esté libre lo dejo pasar..) y más cosas...

 

 En fin, que siento una relajación en mis costumbres. En las buenas además. No es cuestión de mantener una disciplina draconiana digna de un campamento militar, pero si es hacer esas cosas que parecían correctas para no pensar "vale, no ha sido el día más útil de tu vida, pero al menos no lo has desaprovechado". Sobre todo ahora que pienso que cada día tiene que tener su cosa especial, aunque sea "cosita", que hay que vivir el presente, no hacer planes futuros porque el futuro no está creado.

 

 Hubo un tiempo que me sentía bastante inútil, antes de empezar a curar. Y ahora que se me acaba el trabajo, que el miércoles es el último día, no quiero volver a lo que era antes. No quiero levantarme a la una y pasar el día vegetando en casa, horas con el ordenador sólo mirando y jugando, no creando. No quiero dejar a un lado los dibujos y los escritos que siempre parecen más interesantes y urgentes cuando estoy enmedio del trabajo o de algún curso (porque siempre parece que me motiva más no tener tiempo para desarrollar mi ocio, nunca dibujo o escribo o leo tanto que cuando estoy trabajando o estudiando y no tengo tiempo o no debería tener tiempo para "ociar"...).

 

 Tengo que recuperar esas pequeñas victorias de la voluntad, ese hacer cosas que hay que hacer, nimiedades pero necesarias, cuando haya que hacerlas y casi sin pensarlo, hacerlas y dejarlas de lado ya, completas, sin que ya preocupen.

 Tengo que volver a dejar las cosas de ocio cuando otras cosas requieran mi atención, porque el ocio me estará esperando, mi mente seguirá siendo la misma cuando las retome un rato o un día después, no voy a cambiar tanto en unas horas, y si resulta que todo acaba y no vuelvo a poder escribir o dibujar nunca, pues tampoco es tan importante la cosa, porque haga lo que haga, trabaje lo que trabaje, nunca podré hacer tanto como quiero ni sacar de mi mente tanto como hay, porque cada día surgen cosas nuevas, pensamientos nuevos, ideas nuevas... El escribir o dibujar es una continua renovación, un continuo crear. Y no creo que ningún artista de ninguna rama del arte haya pensado en su último suspiro "dí todo lo que había en mí"...

 La muerte nos corta la linea. Siempre quedan cosas por hacer. Lo que hay que hacer es hacer todas las que se puedan. Y bien hechas, no atropelladamente.

 

 Y debo recuperar ese ritmo que me gustaba de hace tiempo.

 

 Mira, ya tengo algo que hacer hoy, sintonizar cuerpo y mente y voluntad para dar esos pasos :)

La oscuridad dura muchas horas

La oscuridad dura muchas horas

Es curioso esto de no dormir por algo que no te está pasando a ti.

 

Es curioso sentir que realmente no está uno pensando en sí mismo. Y más curioso cuando no es lo habitual. Todo salpica, eso no lo pongo en duda, lo que no conocemos no nos duele. Pero es que en este caso…

 

 No estoy sufriendo, estoy triste.

 No estoy hundido, estoy a disgusto.

 

 No estoy deprimido, estoy muy preocupado.

 

 

 Sentir que alguien se autodestruye y no puedes ayudarle es lo que tiene. Que tú no te mueres, pero que te da la impresión de que hay algo que no encaja en el mundo.

 

 

 Tres horas solamente de sueño y un montón de pensar a oscuras y darse cuenta de una cosa muy importante… pero no duele.

 

 Qué curioso.

Quien es Blice.

Image Hosted by ImageShack.us

Blice (otra forma de llamar a Hielo Azul, más corta, más musical...) no soy yo.

Pero puedo serlo.

 

Image Hosted by ImageShack.us

 

Me explico. Todos tenemos partes de nosotros que no son las habituales en dominar nuestra personalidad. ¿Quién no se ha sentido a veces sorprendido (o incluso avergonzado o asustado) al descubrirse pensando algo especialmente cruel o insensible o egoista? A todos nos ha dado la impresión a veces de que las partes que encerramos o descartamos en nuestro interior porque no son las "correctas" o las "adecuadas" o las que no elegimos afloran a veces como intentando escapar y hacerse notar.

Seguro que eso es una de esas partes que postuló Freud del inconsciente humano. Podría mirar ahora cual es en concreto pero como eso no es lo fundamental ahora no lo haré. Sé que todos hemos sentido eso alguna vez así que no ahce falta mil palabras para explicarlo.

Bueno, pues esas partes "reprimidas del subconsciente" no siempre tienen que ser las malas...

Image Hosted by ImageShack.us

 

Una vez hable de Blice sin ponerle nombre, con alguien que luego merecería haberle sufrido... Lo expliqué como un Loa. Por resumir, los Loas son espíritus intercesores entre el dios supremo y la humanidad en la religión Vudú. Son una especie de dioses menores, que entre otras cosas, poseen a veces a sus solicitantes. Los "montan", según el término empleado, como si fueran caballos y el cuerpo de la persona fuera su modo de transporte por el mundo material.

Pues así imaginaba y explicaba yo a Blice. Como mi Loa futuro y yo su montura.

 

Image Hosted by ImageShack.us

 

Era una sensación cercana, no intrusiva, como si el que poseyera una parte de mis pensamientos fuera algo natural, un sitio donde debía estar. Por eso imaginé que Blice era yo... pero en el futuro.

Y que de alguna manera enviaba su consciencia para advertirme (en un intento que sabía inútil pero aun así realizaba) y evitarme males mayores y dolores profundos.

Todavía pienso un poco en eso. No en ese ciego que llamaba a la muerte, Niña Encantadora, o tal vez sí, porque al fin y al cabo no le viste los ojos, ¿no?, y no sabes si los tenía color Hielo Azul...

Pienso ahora más bien que Blice es lo que puedo llegar a ser. La parte que se forma en mi interior, el inconsciente más desarrollado que tengo dentro, el que más destaca...

Mi parte oculta más poderosa.

 

Image Hosted by ImageShack.us

 

Blice no es mi parte egoista o mi parte cobarde o mi parte cruel. Tampoco es mi parte sublime o mi parte prepotente o mi parte en Equilibrio.

Puede ser mi parte Evolucionada. Pero no lo sé.

Blice es una combinación de todas esas cosas. Lo que es seguro es que es mi parte En Calma.

Porque Blice ha cogido la Pirámide de Maslow, he encontrado sus grietas, se ha reido de hecha, la ha hecho gravilla y se ha construido con esa gravilla un camino para seguir adelante. Ha descubierto una necesidad primaria en su alma y la ha llenado: él mismo.

Se ha completado.

 

Image Hosted by ImageShack.us

 

Con eso no quiero decir que se haya aislado del mundo, o que no considera que haya placeres para ser vividos. No. Simplemente no son Necesidad. Son suaves brisas en la cara que refrescan, pasan y no dejan huella.

Blice ha conocido la traición, la ruptura, el desengaño, el despecho, el odio, la cobardía... y con ello ha formado escalones para seguir adelante y allanar baches.

Blice no trae a su interior nada, porque no lo necesita. Vive tranquilo. Siempre nivelado. Ni tristezas ni pesares. Ni obsesiones ni gozos trascendentes. Simplemente la vida.

Blice ha aprendido a vivir en calma. No busca Amor porque no lo necesita. No es tampoco cruel. No hiere, porque no le importan las cosas lo bastante como para desear herir. No traiciona a los que conoce porque no ve la necesidad. No miente porque no lo necesita y además es engorroso. Es sincero, con esa sinceridad brutal de quien avisa que va a hacer daño no porque quiera hacerlo, sino porque los demás buscarán cosas que él no puede dar, como si le pidieran volar y es que simplemente es físicamente imposible. Tiene colegas, no amigos, porque la gente sabe que es estable, pero saben que no es cercano. Disfruta del sexo, pero cuando acaba el acto, acaba también el recuerdo. Es como rascarse: alivia, da gustito, pero nadie recuerda todas la veces que se ha rascado en la vida ni busca rascarse en todo momento. Así que para él el sexo es algo que vive en el presente, se esfuerza en hacer sublime, pero que no promete futuros ni repeticiones. Y tiene momentos para ejercitarlo, ya que las personas tan estables, tan seguras, fascinan...pero no duran. Nunca lo hacen.

Blice no espera nada, no desea nada en un sentido que le robe el sueño o piense que va a hacer mejor su vida. No, su vida ya es mejor.

 

Es mi parte que no necesita a nadie. Mi parte que no se da. Mi parte que no llora, pero tampoco ríe.

 

Y yo, que no soy Androgen, que soy Fernando, no quiere ser Blice. No quiere estar en Calma renunciando a los picos de la felicidad, a las alturas. No quiere llanos. Quiere cuestas arriba, nadie desea los descensos voluntariamente salvo quien se odia a sí mismo. Y no es el caso.

No quiero aguas mansas, porque en las aguas mansas pienso que uno no llega a ninguna parte. La tormenta trae viento que empujará a la corriente que nos llevará a algún sitio mejor.

 

Yo soy Fernando. Y no quiero ser Blice.

 

Pero puede que lo termine siendo.

La semana de las canciones de Blice - y VIII

La semana de las canciones de Blice - y VIII

Y finalmente... la canción que no es rabia, o tristeza profunda... sino superación. "Tú te lo pierdes" parece decir...

 

 

" No importa cuánto lo intente,
sigues dejándome de lado.
Y no puedo superar eso.
Ya no puedo hablar contigo.
Es tan triste que te estés yendo...
Me lleva tiempo creelo.
Pero después de todo lo dicho y hecho,
tú eres el que se va a quedar sólo.

¿Crees en el amor después del amor?
Puedo sentir que algo dentro de mí opina
que no creo realmente que seas lo bastante fuerte.
¿Crees en el amor después del amor?
Puedo sentir que algo dentro de mí opina
que no creo realmente que seas lo bastante fuerte.

Qué se supone que tengo que hacer,
¿sentarme quietecita y esperar por ti?
No puedo hacer eso,
no hay vuelta atrás.
Necesito tiempo para salir adelante.
Necesito amor para sentirme fuerte.
Pero que he tenido tiempo para pensar en ello
y tal vez soy demasiado buena para tí.

¿Crees en el amor después del amor?
Puedo sentir que algo dentro de mí opina
que no creo realmente que seas lo bastante fuerte.
¿Crees en el amor después del amor?
Puedo sentir que algo dentro de mí opina
que no creo realmente que seas lo bastante fuerte.

Pero sé que voy a superarlo,
porque sé que soy fuerte.
Y ya no te necesito.
Ya no te necesito. Ya no te necesito.
No, ya no te necesito más."

 

("Believe" Cher)

 

Blice sabe que aunque pudiera perder en el pasado, no fue realmente quien más perdió. Perdieron ambos, pero él aprendió. Y ellas no. No aprendieron a ser valientes. No aprendieron a arriesgarse. Eligieron una vida gris, recta y predeciblemente aburrida. Con sus alegrías moderadas, sus tristezas medias y su absoluta falta de cumbres alcanzadas.

Blice no se considera superior. Pero sabe q fue superior a ellas, por el valor que reunió, por el esfuerzo q hizo, por la paciencia que desarrolló. Porque intentó ser mejor.

 

No como hicieron ellas: ser iguales. Pero iguales en plan "estancado"

 

Da igual. Siguió viviendo y lo superó. Como superó la idea del Amor y la necesidad de otros. Ahora sabe que en su vida tampoco hay cumbres. Pero es que ya no necesita escalarlas. Un día se escaló a si mismo por dentro. Encontró su alma. Y la llenó de si mismo, la única persona que nunca le falló, porque incluso cuando se sorprendía, cuando se deprimía... sabía que iba a pasar, sólo que se negaba a reconocerlo.

Así que finalmente se reconoció... y cortó el cable. Su alma ya no necesitaba recibir nada de fuera, porque "fuera" ya no existía para él.

 

Se basta y se sobra consigo mismo.

 

Es bastante y no se arrepiente.

 

Es fuerte.

La semana de las canciones de Blice - VII. Jueves

Image Hosted by ImageShack.us

 

Esta es la canción que me descubrió a Anastacia...

 

Y aunque siempre pensé que antes o después la pondría, por sentirme antes o después triste y enfadado por ser abandonado... nunca me dí cuenta que además resumiría tan bin mi vida basada en la búsqueda de un "cuento de hadas".

 

Porque no sólo las chicas soñais con ideales azules...

 

 

"Toda mi vida he estado esperando

que convirtieras mi realidad en un cuento de hadas.

He estado viviendo una fantasía sin sentido.

Eso no está bien. No me siento a salvo.


No me siento a salvo.


Abandonada rota, vacía y desesperada.

Quiero respirar pero no encuentro aire.

Pensé que habías sido enviado por el cielo,

pero entre tu y yo nunca hubo amor.

Hay tanto que quiero decir...

ayúdame a encontrar una manera de hacerlo.


Y me pregunto si sabes

como se siente uno realmente

al ser abandonado a la intemperie

cuando hace tanto frío aquí fuera.

Bueno, pues tal vez deberías saber

lo que se siente

cuando eres abandonado a la intemperie.

Cuando eres abandonado a la intemperie.


Te diré más:

toda mi vida he estado esperando

que convirtieras mi realidad en un cuento de hadas.

He estado viviendo una fantasía sin sentido.

Eso no está bien. No me siento a salvo.

Necesito rezar.


¿Por qué me tratas como si yo fuera un juego?

Siempre hay otro a quien culpar.

Egoista y despreocupado hombrecillo.

Algún día puede que llegues a entender.

No hay mucho más que decir,

pero espero que encuentres un modo.


Y aún me pregunto si sabes

como se siente uno realmente

al ser abandonado a la intemperie

cuando hace tanto frío aquí fuera.

Bueno, pues tal vez deberías saber

lo que se siente

cuando eres abandonado a la intemperie.

Cuando eres abandonado a la intemperie.


Te diré más:

toda mi vida he estado esperando

que convirtieras mi realidad en un cuento de hadas.

He estado viviendo una fantasía sin sentido.

Eso no está bien. No me siento a salvo.

Necesito rezar.


Oh, Padre Misericordioso, por favor, sálvame.

Oh, Padre Misericordioso, por favor, sálvame.


Y me pregunto si sabes

como se siente uno realmente

al ser abandonado a la intemperie

cuando hace tanto frío aquí fuera.

Bueno, pues tal vez deberías saber

lo que se siente

cuando eres abandonado a la intemperie.

Cuando eres abandonado a la intemperie."

 

("Left outside alone" Anastacia)

 

Blice no abandona a nadie. No se entrega nunca, desde el principio. Alguien puede acercarse a él atraido por el hecho de que el hielo azul es precioso. Y alguien puede esperar fundir su hielo, ser su salvadora, la mujer que le devuelva el amor. Una fantasía. Porque el hielo azul no se funde. De hecho termina helando. Y aunque uno aguante el frío o lo disfrute un rato, al final el frío quema, congela, mata... Así que la gente no vive en icebergs y si tiene que vivir en el ártico está dentro de casas calentadas. Pero no afuera, sólo, entre el frío. Así que Blice tiene compañías breves. Y no le importa. Desde el principio dice la verdad y luego considera avisada a toda persona que se le acerque. Y cuando todo termina, breve, tal vez intenso, pero sin dejar huella, él sigue su vida. No crea recuerdos, no se preocupa. Se vivió el presente y el pasado ya terminó. No le importa y no recuerda nombres, ni caras. Al menos no los recuerda asociándolos a nada importante. Sus recuerdos sobre las personas que le rozan son como una enciclopedia: puros datos de algo que existió.

Pero nada más.

 

Y es curioso que ahora se atreven más a intentar algo con él cuando a él ya no le importa y es seguro que no va a funcionar...

La semana de las canciones de Blice - VI. Miércoles

Image Hosted by ImageShack.us

 

Ignoremos por unos momentos que el video se hizo hace tiempo y la estética es un poco... cartoniana...

 

Concentrémonos en la letra...

 

 

" Sigue soñando.
Aunque sea difícil admitirlo,
aunque te estés engañando a ti misma,
sigue soñando.

Puedes esconderte,
no hay nada que decir a eso.
Así que sigue soñando.
Sigue soñando.

Puedes reirte de mí porque esté llorando.
Puedes contarles a tus amigos
cuanto te rogué que te quedaras.
Puedes vivir tus fantasías sin mí.

Pero nunca llegarás a saber
cuánto te necesitaba.

Sigue soñando.
Es tan fácil para tí...
pero yo me estoy rompiendo en pedazos.
Sigue soñando.

Nunca serás capaz de ver
lo que me estás haciendo,
así que sigue soñando.

Puedes jurar y aun así estar mintiendo.
Puedes enumerar las razones por las que lo echaste a perder.
Puedes vivir tu vida sin mí.
Pero nunca llegarás a saber cuánto te necesitaba...

Sigue soñando.
Es tan fácil para tí...
pero yo me estoy rompiendo en pedazos.
Sigue soñando.

Nunca serás capaz de ver
lo que me estás haciendo,
así que sigue soñando.

Sigue soñando.
Aunque sea difícil admitirlo,
aunque te estés engañando a ti misma,
sigue soñando."

("Dream on" Nazareth)

 

Blice sabe que no es él quien salió perdiendo. Quienes rechazaron su amor cuando aún lo ofrecía, sea por miedo o por por otras razones, fueron los que perdieron. Porque tenía el Mundo para dar. Porque podía haber dado luz. Haber hecho realidad sueños. Haber dado vida a momentos inolvidables.

No quisieron ni probar. Ni arriesgarse. Ni osaron intentarlo.

 

Y cuando dejó de ofrecerse, supo que al final había ganado. El ya sabía vivir sólo. Ellas nunca supieron lo que era vivir con él.

Ellas perdieron.

La semana de las canciones de Blice - V. Martes

La semana de las canciones de Blice - V. Martes

¿Y qué me pasa?

 

Si lo supiera, no me lo preguntaría...

 

 

"Tengo una moto estropeada
y tengo un coche que no anda.
Tengo un pez que no sabe nadar
y tengo un perro que no sabe nadar.
Tengo una radio estropeada
y tengo un loro que no habla.
Tengo un mono que no sabe gritar
y una mosca que no me deja en paz.
Todos me dicen: ¿Qué te pasa?
y yo no sé que contestar.
Todos se piensan que estoy triste
desde que tú te fuiste de casa.
Y me preguntan: ¿Qué te pasa?
y yo no sé que contestar,
y yo no sé que contestar.

Tengo el blues de la mañana
y tres relojes que se atrasan.
Tengo un amigo que no sabe soñar
y una guitarra que no puedo afinar.
Todos me dicen: ¿Qué te pasa?
y yo no sé que contestar,
y yo no sé que contestar.

Todos se piensan que estoy triste
desde que tú te fuiste de casa.
Y me preguntan: ¿Qué te pasa?
y yo no sé que contestar,
y yo no sé que contestar.

Tengo una casa sin ventanas
y una tristeza enamorada.
Tengo un disfraz pero no es carnaval
y esta locura que no puedo parar.
Todos me dicen: ¿Qué te pasa?
y yo no sé que contestar,
Todos se piensan que estoy triste
porque tampoco volviste a casa.
Y me preguntan: ¿Qué me falta?
y yo no sé que contestar,
y yo no sé que contestar.

Y yo no sé que contestar.
Y yo no sé que contestar."

 

("Qué te pasa" Manolo Tena)

 

Blice sabe siempre lo que le pasa. Desde luego nunca culpa al amor, ya que hace tiempo que dejó de sentirlo. Y concentrarse sólo en sí mismo le permitió Saber las cosas que nunca supo. Se convirtió en su mejor observador. Así evito penas futuras, porque supo preveerlas a tiempo.

 

Simplemente renunciando a darse, se encontró.

 

Ya no se pregunta "qué me pasa", porque lo sabe.

La semana de las canciones de Blice - IV. Lunes

La semana de las canciones de Blice - IV. Lunes

En el amor y la guerra todo valen dicen. Pero de lo que se olvidan es que en la guerra hay muertos, heridos, mutilados... todos salen cambiados de una guerra.

Y del amor también.

 

 

" Paso a paso, corazón a corazón, izquierda derecha izquierda,

todos caemos derribados como soldados de juguete.


No fue mi intención descarriarte,

nunca debió haber sido así. ¿Qué puedo decir?

Es verdad, yo te dí la invitación,

nunca supe cuánto te quedarías.


Cuando oyes la llamada de la tentación,

es tu corazón el que siente... el que siente la caida.


¿No saldrás fuera a jugar conmigo?


Paso a paso, corazón a corazón, izquierda derecha izquierda,

todos caemos derribados como soldados de juguete.

Poco a poco siendo destrozados, nunca venciendo,

aunque la batalla prosiga para los soldados de juguete.


Se hace difícil levantarse por la mañana.

Mi cabeza da vueltas constantemente.

¿Cómo puede ser?

¿Cómo pude estar tan ciega a esta adicción?

Si no paro, yo seré la siguiente.


Sólo el vacío permanece, lo sustituye todo, incluso el dolor.


¿No saldrás fuera a jugar conmigo?

Paso a paso, corazón a corazón, izquierda derecha izquierda,

todos caemos derribados como soldados de juguete.

Poco a poco siendo destrozados, nunca venciendo,

aunque la batalla prosiga para los soldados de juguete."

 

("Toy soldier" Martika)

 

Blice sabe que hizo invitaciones no correspondidas. Y aprendió a no hacerlas más. Tiene sus habitaciones cerradas dentro donde nadie nunca, jamás entrará. Porque dió oportunidades y las rechazaron. Da igual por qué. El caso es que lo intentó y aprendió que intentarlo no basta. Que la vida hace menos daño si uno no espera nada. Y que al final nunca se consigue todo lo que se quiere.

Así que paso a paso, poco a poco, se dejó de dar.

La semana de las canciones de Blice - III. Domingo

La semana de las canciones de Blice - III. Domingo

Esta canción la oí de adolescente y se me quedó... ahora por fin la encontré, para uqe luego digan que Internet no vale para nada...

¿Reencontrarse con fragmentos que quedaron picándonos del pasado no es nada?

(creo que la letra no está completa, cosas de los directos... quien la quiera oir entera puede buscarla, este es el único video que encontré)

"Yo no quiero darte mas dolores de cabeza
ni mirar la cuerda como se tensa
y ni mucho menos ser tu parte negativa
cuando tu me has dado tanta alegria.
Y no puedo decirte, que te vayas o te quedes
pero si te quedas te lo voy a agradecer
porque yo no lo se
lo que hare, si me faltas tu
lo que hare,
todo se me viene abajo
solo con pensarlo se me nubla la razon.

Si quieres decir adios
dimelo ahora talvez sera mejor
si ya no nos queda nada porque luchar
cuando ya nada sera igual.

No quiero causarte mas problemas en tu vida
que con los que tienes creo que son suficientes
y porque dejamos que esto se fuera tan lejos
que se nos escapara de las manos
y que nos juramos que esto nunca iba a pasar
pero por mi lado estoy dispuesto a continuar
porque yo no lo se, noooo
lo que hare, si me faltas tu
lo que hare,
todo se me viene abajo
solo con pensarlo se me nubla la razon

Si quieres decir adios
dimelo ahora talvez sera mejor
si ya no nos queda nada porque luchar
cuando ya nada sera igual.

Si quieres decir adios
dimelo ahora talvez sera mejor
si ya no nos queda nada porque luchar
cuando ya nada sera igual."

 ("Si quieres decir adiós" Franco Vita)

Y a Blice le dijeron adiós...

 

Y en efecto, no "tal vez", el sabe que fué lo mejor.

La semana de las canciones de Blice - II. Sábado

La semana de las canciones de Blice - II. Sábado

Es curioso... las letras que he encontrado en internet no encajan con lo que yo he oido toda la vida en esta canción... así que pondré lo que yo he escuchado siempre...

 

¿Nadie ha pensado nunca en que la sirenita podía tener un enamorado tímido que buscaba fuerzas para declararse?

 

 

"A fuerza de verte llorar

aprendí de tus lágrimas,

que el cielo está al lado del mar

que yo soy solamente sal.


Sacar de las algas la flor, de la espuma el antídoto,

veneno en las olas tiró cuando vino a decir adiós.

O tal vez... fue don de las aguas...

no salpica ni sienta la sed que me deja estar en tu red,

inventándome alguna canción que nunca escucharía Dios.


¿Por qué odio el amor? Te necesito y no sé donde voy.

Solo estaba mejor.


No puedes convertir en pies todo lo que yo sé querer.

Si de una sirena tal vez, salió la primera mujer.

Saliste del fondo del mar

y si te pudiera encontrar...

por tí hasta podría cambiar

por la vida saber andar.


Mira esta vez lo que has dejado...

esparcidas las conchas tiré para que las pisen tus pies

y me llegues a odiar como yo

he llegado a odiar el amor.


Mírame hoy...

te necesito y no sé donde voy.

Sólo estaba mejor.


Si esta vez quieres motivos

yo me olvido pero también sé

que nací y que me moriré.

Que por haber escuchado su voz

hoy me estoy haciendo mayor.


Y mírame hoy...

te necesito y no sé donde voy.

Sólo estaba mejor."

("El canto de la sirena" Los Limones)

 

 

Blice no odia el Amor. No siente por El lo bastante como para odiarlo.

Lo superó. Hace mucho.

La semana de las canciones de Blice - I. Viernes

La semana de las canciones de Blice - I. Viernes

Blice es Hielo Azul.

 

Empezamos por colombiana por colombiano... muy apropiado.

 

De cuando Shakira llegaba MAS a MENOS gente, de cuando uno podía soñar con ella.

 

Cántese con los dientes apretados.

 

 

"Cuéntame que harás después que estrenes su cuerpo
cuando muera tu traviesa curiosidad
cuando memorices todos sus recovecos

y decidas otra vez regresar...
ya no estaré aquí en el mismo lugar.


Si no tiene más que un par de dedos de frente

y descubres que no se lava bien los dientes
si te quita los pocos centavos que tienes
y luego te deja solo tal como quiere...


Sé que volverás el día
en que ella te haga trizas
sin almohadas para llorar.
Pero si te has decidido
y no quieres más conmigo
nada ahora puede importar...
porque sin tí...
el mundo ya me da igual

Si te vas, si te vas, si te marchas
mi cielo se hará gris.
Si te vas, si te vas, ya no tienes
que venir por mi.
Si te vas, si te vas, y me cambias
por esa bruja, pedazo de cuero
no vuelvas nunca más...
que no estaré aquí

Toda escoba nueva siempre barre bien,
luego vas a ver desgastadas las cerdas, cuando las
arrugas le corten la piel
y la celulitis invada sus piernas.


Volverás desde tu infierno
con el rabo entre los cuernos
implorando una vez más...
pero para ese entonces
yo estaré un millón de noches
lejos de esta enorme ciudad.


Lejos de ti...
el mundo ya me da igual.

Si te vas, si te vas, si te marchas
mi cielo se hará gris.
Si te vas, si te vas, ya no tienes
que venir por mi.
Si te vas, si te vas, y me cambias
por esa bruja, pedazo de cuero
no vuelvas nunca más...
que no estaré aquí"

 ("Si te vas" Shakira)

 

 Blice ha estado a un millón de noches lejos de esta enorme ciudad.

Y finalmente dejó de importarle.

 

 Amén

El otro

Image Hosted by ImageShack.us

"El hielo glaciar se forma a partir de la acumulación de sucesivas capas de nieve. El proceso de transformación de la nieve depositada, denominado diagénesis, implica los cambios producidos por apisonamiento de la misma, por sucesivos estratos de acumulación, que por mayor peso, favorecen las modificaciones físicas de los cristales de nieve, agrupándolos, aumentando la densidad de los granos constituyentes, pasando de una textura suave y esponjosa, propia de la nieve fresca, a una granular y cada vez más dura. Este apisonamiento, se traduce en la pérdida de burbujas de aire insertas en la nieve, lo que favorece su compactación y transformación en neviza.



El tiempo que requiere el proceso de transformación de nieve fresca a hielo glaciar varía en función de las condiciones de temperatura y tasa de acumulación de nieve, propias de cada masa glaciar. La presencia de agua de fusión, favorece la transformación y acorta, tanto el tiempo necesario para que se complete, como el espesor de nieve y hielo necesario.

En glaciares “fríos” o polares, con poca o nula agua líquida, pueden ser necesarios cerca de 100 metros de espesor y alrededor de un siglo para formar hielo azul."

 

Sacado de este blog, interesante que esto pudiera aplicarse también a la gente, ¿verdad?

 

Ser tan frío que adquiera un color blanco-azul.

 

Hoy estoy furioso.

 

 Hay alguien blanco-azul aquí. Y él no está furioso. Pero me ha tocado dentro.

 

 No es violeta. Es blanco azulado. Como un hielo de más de cien años tan compactado y tan helado que es más duro que nada...

Luz sobre agua manando de mis ojos

Image Hosted by ImageShack.us

 

Por fin.

 

 

Las lágrimas llegaron.

 

Tenías razón Niña. Leonard Cohen. Porque la letra de Cohen dice mucho más... me dí cuenta viendo el video tras colgar el artículo. Había más. Busqué la letra.

Y lo que cuenta Cohen es esto:

 

" Dices que tomo el Nombre en vano

y ni siquiera conozco el Nombre.

Pero si lo hiciera, bueno realmente, ¿qué significa Él para tí?

Hay un destello de luz

en cada palabra.

No importa cual hayas oido,

el bendito o el desgarrado Aleluya.

Aleluya

Aleluya

Aleluya

Aleluya


Hice lo mejor que pude, no fue mucho.

No podía sentir, así que intenté tocar.

He dicho la verdad, no vine a engañarte.

Y aún así

todo fue mal.

Permaneceré ante el Señor de las Canciones

con nada más en mis labios que un Aleluya."

 

No es Dios, es el Amor.

Y he fallado.

 

Y al pensar así, por fin, incluso mientras escribo esto, cerrando mi garganta para que no me oigan y vengan a interrumpir ningún bienintencionado de casa... lloro.

Lo que otras canciones no consiguieron. Lo que estos días no consiguieron. Lo que el pensar no consiguió.

 

Al fin.

Otra luz

Image Hosted by ImageShack.us

 

Voy a hacer algo que nunca hago.

 

Repetir canción.

 

La primera vez que la puse está aquí, por si alguien quiere la letra.

 

¿Por qué? Por que entonces creía entenderla. Pero ahora la Entiendo de verdad.

Así que no es la misma canción. Para mí no.

 

Y a ella no le importa mucho esta música. No la entiende, no sólo por el idioma porque se la traduje. Es que no la entiende. Y la parte en mí que la quiere, dice que ojalá siga sin Entenderla nunca...

Nunca pedí pruebas, siempre tuve fe. Su bella luz me destrozaba, su belleza me fascinaba. Me ató con besos en el asiento de un coche y rompió mi ceño, rompió mi trono al posarse sobre mí como si fuera uno y de mis labios extrajo uno y varios aleluyas.

 

Y he estado aquí antes. Conozco estos caminos, este frío, esta sensación, esta habitación vacía. Estaba sólo antes y ahora estoy menos sólo, pero sigo sólo en ese aspecto que me falta en mi vida, aunque por gracia de Dios haya gente que me quiere... pero sigo necesitando amor.

No hay marcha victoriosa. Al final perdí.

Otra vez.

 

Ya ni siquiera sé si me muestra lo que hay bajo su piel, como hacía antaño. Ya no puedo sino dudar. Ya no nos conmovemos el uno al otro. Hace una semana que no nos vemos. Y que no nos Vemos tampoco.

No he aprendido nada del amor. Porque lo que sé ya lo sé. Y no hay nadie que me haya enseñado su amor, lo que entiende por amor, que me haya hecho pensar que puede ser distinto, que me haya equilibrado, que hayamos pactado sin palabras un entendimiento sobre el amor. Porque no me lo han devuelto. Así no se puede aprender.

Y no quiero aprender a olvidar o a odiar. No quiero aprender a desear mal, a desear el mismo sufrimiento. No quiero disparar más rápido, más certero. O esperar como una araña el momento y que el tiempo sea mi arma.

No.

 

"Y no es un lamento que puedas oir por la noche, no es alguien que ha visto la luz...

es un frío y desgarrado Aleluya."

 

Aleluya. Hoy he tenido el orgasmo triste del que hablaba Jeff Buckley en el post primero.

 

Y sigo sin poder llorar.

 

Por aclamación popular, su creador. Leonard Cohen.

 

 

VALE.

Jano bipolar

Jano bipolar

 El viernes estaba bien.

 

 Hoy no lo estoy.

 

 Intenté quedar el fin de semana pero simplemente, no quería, no le apetecía estar conmigo.

 

 Mañana estaré bien. Pasado no. Al siguiente si... y así toda la vida.

 

 

 Me canso. Lo de siempre. No tengo fuerza para acabarlo yo. Me lo tendrán que acabar. Como siempre.

 

 No merezco esto. Pero si lo merezco. Siempre se encontrarán argumentos para decir que es culpa mía.

 Pues vale. Culpa mía. Los demás siempre son inocentes. 100% de culpa mía.

 

 Estoy cansado hasta de discutir. Es más fácil aceptar que soy yo. Y que no hay cura. Porque así no hay que lucharlo, que luchar cansa.

 

 Adelante corriente. Ofelio está aquí para que le lleves hasta donde sea.